Podio para Denis Diaz en Turmalina

El sábado y domingo se desarrolló en Capilla del Monte, Córdoba, la quinta edición de Turmalina Ultra Run, competencia de trail running que en esta oportunidad tuvo el aliciente de ser una de las fechas del Campeonato Argentino de la especialidad, ya que desde hace un tiempo la modalidad tiene mayor atención por parte de la CADA.

Las distancias recorridas fueron 6, 13, 23, 39 (la oficial por el Argentino) y 66 kilómetros. En la de 23.000 metros se destacó Denis Diaz, de nuestra ciudad, llegando en la tercera posición de la categoría de 30-39 años con un tiempo de 2h 02m 31s, quedando a solo 8 segundos de la segunda Vanesa Tapia, mientras que fue primera Jesica Moyano en 1h 57m 53s. Hubo 55 participantes en este rango de edad en damas.

Además, la ex basquetbolista que desde hace unos años incursiona con buenos resultados en esta especialidad, fue cuarta en la general de este recorrido.

La descripción general de la prueba que tiene el epicentro del Cerro Uritorco es «carrera pedestre de trail running, que se desarrolla por todo tipo de terreno, calles asfaltadas, caminos de tierra, ripio, arroyos, senderos serranos y de montaña con bajadas muy empinadas, ascensos con elevadas pendientes y senderos agrestes. El corredor transitará mayoritariamente por tramos fuera de rutas, donde deberá sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras sueltas y terreno desparejo, cortes, zanjas, grietas, etc».

Hubo varios representantes de nuestra ciudad siendo parte del evento. En nuestras redes sociales publicamos sobre más presencias.

Vale destacar que Córdoba convocará en 2022 a las dos pruebas con los campeonatos nacionales, dado que el Ultra Trail Amanecer Comechingón será la prueba que contará con las distancias restantes. A su vez, San Juan recibirá al Campeonato Sudamericano, en la competencia Tierra de Gigantes.