Mayco Vivas viajará con Jaguares XV a Estados Unidos

Después de la actuación en la Superliga Americana de Rugby (SLAR), el plantel de Jaguares XV volverá a tener competencia en el plano internacional. La franquicia argentina recibió una invitación para participar, junto con Peñarol Rugby (Uruguay), en un torneo en los Estados Unidos, más precisamente en Glendale, Colorado. El certamen se llama Challenge Cup of the Americas, se podrá ver a través de una transmisión por streaming, y los encuentros están pautados para el sábado 11 y el sábado 18 de junio, en el Infinity Park Stadium de Glendale (en las afueras de Denver). Los rivales serán un conjunto de los Estados Unidos y otro de Canadá: los American Raptors (uno de los fundadores de la MLR, en la que actuó hasta 2020) y los UBC Old Boys Ravens (Vancouver).

“Esta oportunidad que se nos presentó a los campeones de las versiones 2021 y 2022 de la SLAR es muy positiva. Vamos a tener la posibilidad de ver en acción en Jaguares XV a jugadores que se destacaron en otras franquicias, como Cafeteros, Olimpia y Selknam; eso nos va a permitir tenerlos y verlos de cerca a estos jugadores, para seguir construyendo un futuro”, señaló Ignacio Fernández Lobbe.
Y agregó: “Sin dudas, será una experiencia enriquecedora en todo sentido, porque se trata de dos partidos en otro país y antes rivales de otras características. Todas estas oportunidades nos sirven para seguir midiéndonos en un alto nivel internacional”
Jaguares XV se entrenará el lunes 6 y el martes 7 de junio en Casa Pumas, y el mismo martes por la noche viajará rumbo a los Estados Unidos. Entre los viajeros estará Mayco Vivas (que este jueves cumplió 24 años), junto a Ignacio Ruiz y Lautaro Bazán Vélez son los tres Pumas convocados para la ventaja de julio frente a Escocia.
Los 26 jugadores del plantel que partirán a Estados Unidos son los siguientes:

BARES, Felipe (Los Tilos)
BAZÁN VÉLEZ, Lautaro (Córdoba Athletic)
BERNSTEIN, Manuel (CRAI)
CARO SAISI, Lautaro (Pueyrredón)
CASTRO, Juan Pablo (San Juan RC)
CORONEL, Javier (Universitario de La Plata)
CUBILLA, Tomás (Alumni)
D’AGOSTINO, Ramiro (Delta RC)
D’AMORIM, Nicolás (Hindú Club)
DELGADO, Adrián (Liceo Naval)
DELGUY, Iñaki (Pucará)
HERNÁNDEZ, Gregorio (Tala RC)
HERNÁNDEZ, Julián (Marista RC)
LANDÓ, Juan Ignacio (Belgrano Athletic)
LAVANINI, Federico (Hindú Club)
MENDY, Ignacio (Los Tilos)
MOLINA, Franco (Jockey Club de Córdoba)
MORALES, Eliseo (Universitario de Salta)
PANZARINI, Andrea (SIC)
PRISCIANTELLI, Gerónimo (CASI)
REVOL PITT, Nicolás (La Tablada)
ROMANINI, Mariano (Alumni)
RUIZ, Ignacio (Regatas Bella Vista)
RUIZ, Santiago (Regatas Bella Vista)
SEGURA, Agustín (Jockey Club de Córdoba)
VIVAS, Mayco (UAR).