Actividades por la nueva ciclovía

La mejora y ampliación de la ciclovía ubicada en Estanislao del Campo, que el municipio está llevando adelante en el marco del programa Argentina Hace, va llegando a su finalización.
En ese contexto, y en el marco del Día Mundial del Ambiente y el Día Mundial de la Bicicleta, la Municipalidad de Rafaela realizará una actividad para toda la familia.
Será el sábado 4 de junio, a partir de las 15:00. Se realizará un recorrido recreativo en bicicleta con salida desde la Plaza 25 de Mayo (frente al municipio) hasta el nuevo tramo de la ciclovía. También están invitados runners a esta actividad.
Para quienes no asistan a la bicicleteada, pueden ir directamente al Punto Sano de la ciclovía donde se realizarán actividades diversas de elongación, gimnasia y clases de zumba, hasta las 17:00.
Estarán las promotoras ambientales del Instituto para el Desarrollo Sustentable, concientizando acerca del correcto uso de la ciclovía, ya que la obra cuenta con un sector de uso exclusivo de bicicletas, y otro de peatones.
Quienes vayan al punto de encuentro lo pueden hacer con mantas, sillones y equipos de mate. Habrá numerosos sorteos entre los participantes.
La actividad se pasa al día domingo 5 de junio, en caso de mal tiempo .
Un obra muy valorada
La Municipalidad de Rafaela promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte, por eso es importante que dichas acciones vayan acompañadas de obras que tengan como objetivo prioritario consolidar un sistema de comunicación y transporte, dotado de mayor seguridad.
En este contexto, se está finalizando la obra de mejora de la ciclovía ubicada en Estanislao del Campo, entre la rotonda de bulevar Yrigoyen y la Ruta 34. Esta iniciativa forma parte del plan de obras de movilidad sustentable que se viene llevando adelante en la ciudad y se realiza con aportes nacionales. Tiene como objetivo continuar materializando espacios seguros para la circulación de bicicletas y peatones.