Buen fin de semana en la FIH Pro League

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, alcanzó hoy su octavo triunfo consecutivo en la competencia, al derrotar por 1-0 a su par de España, en un partido correspondiente a la FIH Pro League de la disciplina.

En el estadio Betero de la ciudad de Valencia, el conjunto albiceleste cristalizó el éxito con el tanto marcado por Agustina Albertarrio, al minuto del tercer cuarto del compromiso.

De este modo, el representativo argentino repitió el triunfo 1-0 que había obtenido el sábado último ante el mismo adversario y en idéntico escenario, esa vez con una conquista anotada por Victoria Granatto.

Las Leonas, a las órdenes del DT Fernando Ferrara, alistaron a Cristina Cosentino; Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany y Agostina Alonso; Sofía Toccalino, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze y Eugenia Trinchinetti; Agustina Albertarrio, María José Granatto y Victoria Granatto.

EN CABALLEROS

Los Leones superaron en la tanda de penales (6-5) a su par de España, en un partido válido por la FIH Pro League de la disciplina.

En la ciudad de Valencia, el conjunto albiceleste se llevó el punto adicional en la definición súbita, luego de haber igualado 1-1 en el período reglamentario. Maico Casella (4to. Cuarto, 5m.) abrió la cuenta para el elenco argentino que orienta el entrenador Mariano Ronconi.

Por su lado, Joaquín Menini (4to. Cuarto, 6m.), exintegrante de Los Leones que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, estableció la igualdad para el combinado orientado por el DT Maxi Caldas (argentino de nacimiento), luego de haber adoptado la ciudadanía española a principios de año.

Más tarde entraron Maico Casella, Thomas Habif, Lucas Martínez, Santiago Tarazona, Lucas Toscani y Joaquín Puglisi.

Con este resultado, Los Leones se consolidaron en la segunda posición de la tabla con 24 unidades, producto de 6 triunfos, 3 empates (ganaron todas las definiciones adicionales) y 3 derrotas. El solitario líder es India, con 27 puntos.