Vicky, un gran ejemplo de inclusión en el hockey de Villa San José

“Los obstáculos no tienen por qué detenerte. Si te tropiezas con una pared, no te des la vuelta ni te des por vencido, resuelve como escalarla, atravesarla o rodearla.” Michael Jordan.

El ser humano y, en este caso el deportista, convive con los obstáculos. Sin embargo, a veces debemos damos cuenta que muchos de ellos no son tales y que verdaderamente hay ejemplos donde la perseverancia es un mérito que debe ser aplicado de acuerdo al grado de dificultad a sortear.

El domingo, como es habitual, nos acercamos a realizar una cobertura fotográfica de hockey, en este caso en el predio del autódromo con la jornada de la Copa de Plata de la FOSH. Grande y grata sorpresa fue observar un valioso gesto de inclusión deportiva en el Club Juventud Unida de Villa San José.

Victoria Zaragoza, una chica con enanismo, integra el plantel que habitualmente juega la Liga Amistad (con poblaciones cercanas) y que en esta parte final del año fue invitado a disputar el certamen de la FOSH.

«Vicky tiene 14 años, hace mucho que está en ‘la Villa’, siempre jugó con las chicas y este año la sumamos a primera. Porque en la Liga Amistad a esa edad ya puede jugar en primera. Entonces cumplió 14 y la incluimos, y además es una de las jugadoras que no me falta nunca a práctica. Está siempre, apoyando al equipo y estamos muy contentos de tenerla», expresó Danisa Dechiara, entrenadora de Juventud quien -como se puede ver en las fotos- le da la posibilidad de ingresar durante los partidos.

Zaragoza1