CRAR cerró la primera rueda con otro triunfo ante La Salle

En el cierre de la primera rueda del torneo de segunda división del TRL, el Círculo Rafaelino derrotó este sábado a La Salle por 20 a 11 y mantuvo el invicto en condición de local. Al cabo del primer tiempo se imponía también el equipo de nuestra ciudad por 7 a 6.

Desde el funcionamiento colectivo el Verde no mantuvo lo realizado hace una semana ante Tilcara, pero no obstante fue superior a su rival para justificar esta nueva victoria en casa. Las principales virtudes estuvieron en el aspecto defensivo, con mucha intensidad para tacklear.

El elenco Verde llegó al try en dos ocasiones, con mucho mérito individual en la primera por parte de Leonardo Sabelloti sacando provecho de su velocidad y buena utilización del pie, para llegar a apoyar casi en el límite de la cancha.

En el segundo tiempo la escuadra dirigida por Quique López Durando ganó en tranquilidad rápidamente porque a los 3 minutos otra buena acción personal, en este caso de Poli Villar, terminó finalmente con el try de José Francone que llegaba en apoyo.

Si bien intentó aprovechar ese envión para ir por el bonus, no pudo lograrlo y los santafesinos llegaron a ponerse otra vez en partido faltando 10 minutos, aunque un penal del propio Pablo Villar sentenció el resultado. Así se sumaron otros 4 puntos para CRAR, que en la próxima fecha arrancará la segunda rueda recibiendo a Logaritmo.

Cabe destacar que la tarde fue perfecta en cuanto a resultados, ya que también ganaron la pre-reserva, por 40 a 33, y la reserva, por 25 a 12.

El equipo Verde alistó a 1 Matías Rocchi, 2 Martín Zegaib y 3 Jonatan Viotti; 4 Mariano Ferrero (cap.) y 5 Juan Cruz Karlen; 6 Gastón Kerstens, 7 Ignacio Sapino y 8 Manuel Mandrille; 9 Esteban Appo y 10 Pablo Villar; 11 Jerónimo Ribero, 12 José Francone, 13 Guillermo Brown, 14 Leonardo Sabellotti; y 15 Santiago Kerstens.

Luego ingresaron: 60′ Gabriel Morales por Viotti; 75′ Carlos Laorden por Rocchi; 61′ Gian Allasino por Karlen; 66′ Juan M. Imvinkelried por Gastón Kerstens y 69′ Mateo Villar por Brown.

Puntos de CRAR: primer tiempo, 14′ try de L. Sabellotti conv. por P. Villar.

Segundo tiempo: 3′ try de J. Francone conv. por P. Villar; 10′ y 35′ penales P. Villar.

LOS DEMAS RESULTADOS

Tilcara 25 – Logaritmo 35

Jockey de Venado Tuerto 25 – Alma Juniors 18

Los Caranchos 38 – Universitario de Santa Fe 6.

LAS POSICIONES

Jockey de Venado Tuerto 30 puntos; Logaritmo y Los Caranchos 25; CRAR 19; Alma Juniors y Tilcara 11; Universitario de Santa Fe 9; La Salle 8.

Próxima fecha (8ª, 28 de mayo): Tilcara vs. Alma Juniors; CRAR vs. Logaritmo; La Salle vs. Los Caranchos y Jockey vs. Universitario.