Jaguares dio un paso atrás y cayó nuevamente ante Selknam

Selknam repitió lo hecho en la primera ronda y derrotó a Jaguares XV por 23 a 10, en el partido correspondiente a la octava fecha de la Superliga Americana de Rugby. El elenco chileno trepó a la segunda colocación en la tabla de posiciones del certamen, desplazando a los argentinos. Fueron titulares los rafaelinos Pedro Rubiolo y Mayco Vivas en la franquicia nacional, a la que estuvo atento mirando en la tribuna el nuevo seleccionador de Los Pumas Michael Cheika.
El primer tiempo tuvo al conjunto trasandino como claro dominador. Superior en todas las facetas del juego, los dirigidos por Nicolás Bruzzone solo lograron sacar una leve ventaja de ocho puntos, por intermedio de un try de Tomás Dussailliant y un penal de un impreciso Francisco Urroz (dos de cinco en envíos a los postes). Para Jaguares XV, el try penal por derrumbe del maul, en la última jugada del primer tiempo, pareció ser un premio excesivo para un equipo que solo estuvo en zona roja rival en escasas ocasiones y que se fue al descanso solamente por un punto abajo (8 a 7).
En el complemento, Jaguares XV intentó reaccionar y estuvo muy cerca de hacerlo en los primeros minutos. Sin embargo, un try no convalidado por el TMO, y un penal que dio en el palo, parecieron derrumbar el ánimo de un elenco argentino que no pudo ni supo contrarrestar la férrea defensa chilena.


El poderío de los delanteros de Selknam, sumado a la mejora en la efectividad en los envíos a los postes por parte de Urroz (5 de 5) empezaron a darle forma, una vez más, a un triunfo histórico para los vencedores. Tras la gran sorpresa de la primera ronda, Selknam repitió la historia y con autoridad y solidez derrotó a un equipo argentino que nunca pudo terminar de reaccionar.
LA SINTESIS
Selknam (23): Francisco Urroz; Nicolás Garafulic, Domingo Saavedra, Matías Garafulic y Luca Stabucchi; Rodrígo Fernández y Benjamín Videla; Alfonso Escobar, Ignacio Silva (cap) y Martín Sigren; Augusto Sarmiento y Franco Molina; Matías Dittus, Tomás Dussaillant y Javier Carrasco. Entrenador: Nicolás Bruzzone.
Suplentes: Diego Escobar, Salvador Lues, Vittorio Lastra, Santiago Pedrero, Thomas Orchard, Lukas Carvallo, Juan Zuccarino, Ernesto Tchimino.
Jaguares XV (10): Ramiro D’Agostino; Ignacio Mendy, Agustín Segura, Juan Pablo Castro y Tomás Cubilla (cap); Gerónimo Prisciantelli y Joaquín Pellandini; Santiago Ruíz, Manuel Bernstein y Eliseo Chiavassa; Rodrigo Fernández Criado y Pedro Rubiolo; Lautaro Caro Siasi, Ignacio Ruíz y Mayco Vivas. Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Suplentes: Andrea Panzarini, Nicolás Revol Pitt, Javier Coronel, Federico Albrisi, Aitor Bildosola, mateo Albanese, Santiago Mare y Nicanor López Fernández.
Tantos en el Primer Tiempo: 7’, Try de Dussaillant (S); 19’, Penal de Urroz (S), y 40’, Try-Penal (J).
Amonestado: 27’, Vivas (J).
Resultado Parcial: Selknam 8 – Jaguares XV 7.
Tantos en el Segundo Tiempo: 9, 11, 29, 35 y 40’, Penales de Urroz (S); 26′, Penal de Prisciantelli (J).
Amonestado: I. Ruiz (J).
Estadio: Estadio Charrúa, Montevideo.
Árbitro: Damián Schneider.
OTROS RESULTADOS
Peñarol le ganó cómodamente a Olimpia Lions por 42 a 14, mientras que Cafeteros Pro hizo lo propio por 29 a 18 ante Cobras XV.