El primer título ATP para Sebastián Báez

El argentino Sebastián Báez ganó este domingo su primer título en el circuito mayor del tenis, al vencer al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3 y 6-2 en la final del ATP de Estoril, Portugal, sobre polvo de ladrillo.

El bonaerense, de 21 años, doblegó al quinto preclasificado del torneo luso al cabo de 1 hora y 14 minutos de juego sobre el court del Estadio Millenium, donde recibió su baño de gloria bautismal en su primera temporada íntegra en el círculo máximo.
Con esta consagración, pudo tomarse revancha de la final perdida este mismo año en Santiago de Chile ante el español Pedro Martínez y extendió la tradición ganadora del tenis argentino en Estoril, donde también fueron campeones David Nalbandian (2002 y 2006), Juan Ignacio Chela (2004), Gastón Gaudio (2005) y Juan Martín Del Potro (2011 y 2012).

Báez, acreedor de un premio de 81.310 eurosascenderá este lunes desde el puesto 59 del ranking mundial al 48, lo que significará un nuevo hito en su carrera: por primera vez en el top 50.

En su camino hacia la conquista del Millenium Estoril Open, torneo de categoría ATP 250, el argentino eliminó sucesivamente al local Joao Souza, al croata Marin Cilic -tercer preclasificado-, al francés Richard Gasquet, al español Albert Ramos Viñolas y a Tiafoe.