Entregaron la bandera argentina para los Juegos Suramericanos a Chiaraviglio y Moyano

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia; junto a la secretaria de deportes de la Nación, Inés Arrondo; el director general del ENARD, Daniel Díaz, y el jefe de la Misión Argentina, Carlos Ferrea encabezaron el acto de entrega de la bandera argentina que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
Del acto también participaron Alicia Masoni de Morea, vicepresidente 1º del Comité Olímpico Argentino, y Víctor Sergio Groupierre, secretario general del COA y otras autoridades del deporte nacional.
Moccia y Arrondo hicieron entrega de la bandera argentina a la tenista Luciana Moyano y al basquetbolista Nicolás Chiaraviglio, elegidos como abanderados de la delegación argentina que nos representará en los próximos Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.
Mario Moccia, señaló: “Estamos muy felices de que sean los embajadores argentinos en estos Juegos que reúne a los jóvenes de Suramérica. Es muy buena la experiencia que van a vivir porque en estos Juegos van a tener un aspecto deportivo, otro cultural-educativo y uno de integración, además de ver los 26 deportes en un Parque Único Suramericano que es novedoso y llamativo”.


“Desde el Comité Olímpico Argentino les auguramos el mayor de los éxitos y felicitamos a Luciana y Nicolás por ser nuestros abanderados” destacó el presidente del COA.
Asimismo, Inès Arrondo dijo: “Tienen una oportunidad hermosa en sus vidas y en sus carreras deportivas, van a vivir un momento inolvidable. Vestir la camiseta de Argentina es un privilegio muy grande, pero también requiere de un esfuerzo enorme. Gracias por el compromiso y la dedicación que han tenido para entrenarse cada día para representar al país de la mejor manera. En nuestra bandera esta nuestra identidad, nuestra patria”.
Sobre el honor que significa portar la insignia patria, Nicolás Chiaraviglio declaró: “Ser abanderado es un orgullo y una sensación inesperada. Voy a representar a la bandera lo mejor que pueda”.
Para Luciana Moyano ser abanderada es: “¡Un orgullo! Estoy muy contenta y va a ser una muy linda experiencia”, mencionó la cordobesa.
Respecto a la preparación para los Juegos, el basquetbolista de Sunchales comentó que fue “muy larga, dura y pudimos hacer un muy trabajo por lo que espero que nos vaya lo mejor posible”. La tenista cordobesa dijo que su preparación “también fue bastante dura. Estamos trabajando desde mucho tiempo, los torneos son más seguidos, y estamos muy bien preparados para estos Juegos”.

Fuente: Comité Olímpico Argentino.