Al fin apareció la iniciativa para construir la pista sintética de atletismo

Una iniciativa de concejales del Partido Justicialista podría luego de muchos años de solicitudes de la comunidad atlética rafaelina y de los medios que habitualmente cubrimos los numerosos logros que han tenido para nuestra ciudad, tener un proyecto concreto para la construcción de la pista sintética en Rafaela.

El concejal Juan Senn es quien está impulsando la concreción de la anhelada obra, lo que fue informado en una reunión a representantes de instituciones locales directamente involucradas en este deporte. En un momento de nuestro país donde coinciden representantes de la misma fuerza política a nivel local, provincial y nacional, nos parecía que era el momento indicado para gestionar con mayor convicción esta obra muy importante para el deporte local, en especial por los representantes de primer nivel nacional y, algunos también internacional, que tiene Rafaela.

En reiteradas publicaciones en este mismo sitio hicimos hincapié en las ventajas que otorgan los atletas rafaelinos en comparación a jóvenes de otras provincias que si disponen de una pista para entrenar diariamente. Afortunadamente ello no se ha notado tanto en los logros, pero está claro que para seguir potenciando esos rendimientos se requieren instalaciones acordes al alto rendimiento, y en este aspecto Rafaela está en deuda con esos deportistas. Inclusive, recordemos que el año pasado le transmitimos esta inquietud al, en ese momento precandidato a senador nacional Marcelo Lewandowski, durante una reunión que mantuvo con periodistas deportivos.

Cabe mencionar que tener esas instalaciones le permitiría a Rafaela ser sede de torneos nacionales e internacionales, y los atletas podrían validar sus marcas de manera oficial.

Otro dato saliente es que serviría de punto equidistante para gran parte de la provincia, evitando a muchos atletas del centro-norte tener que trasladarse a Santa Fe o Rosario.

Por el momento no se ha estipulado dónde se construiría, si en el CEF 53 donde está la pista de tierra/césped, o en el sector suroeste donde en el predio de la UNRaf se están planificando importantes obras y además existe una carrera afín, como es la Tecnicatura en Entrenamiento Deportivo.

Ahora resta esperar cómo van avanzando los plazos, en este inicio administrativos, para la concreción de este proyecto.