Sexto triunfo seguido para Las Leonas

En el segundo encuentro de esta doble fecha de FIH Pro League, Las Leonas vencieron a EE. UU. por 3 a 0 en el CENARD y alcanzaron puntaje ideal en cuanto a partidos jugados: ganaron 6 de 6. Eso las mantiene con altas espectativas para ir a afrontar en mayo cuatro fechas más al Viejos Continente, por qué no pelear por el título y sobre todo, afinar detalles para la gran cita del año: el Mundial en España y Países Bajos.

El triunfo se dio con dos tantos de Victoria Granatto y el restante de Rocío Sánchez Moccia.
Pese a imponerse por 3 a 1 el sábado ante el mismo rival, el seleccionado argentino no se fue tranquilo de la cancha. Internamente sabía más que nadie que las norteamericanas hoy están unos escalones más abajo en el nivel y que ese resultado no era el que querían: mucho menos haberse encontrado en desventaja, como pasó. Sin embargo, este domingo, la cara del equipo fue otra. Las Leonas fueron intensas y activas durante todo el partido, razón por la cual no sólo que generaron más y mejores oportunidades de gol que en el primero sino que sobresalieron jugadas excepcionales, de toques distintivos y alta factura.
Argentina formó con: Cristina Cosentino, Sofía Toccalino, Valentina Costa Biondi, Victoria Sauze y María Forcherio; Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso y Rocío Sánchez Moccia (C); Delfina Merino, María José Granatto y Agustina Albertario.
Luego ingresaron: Victoria Granatto, Julieta Jankunas, Martina Triñañes, Valentina Marcucci, Delfina Thome y Sol Lombardo. DT: Fernando Ferrara.
El seleccionado nacional viajará dentro de tres semanas a Europa para enfrentar a España, China, Alemania, Países Bajos e India en primera instancia, y luego quedarán otros cinco encuentros antes de llegar al 1 de julio, día del arranque del Mundial, quizá con el primer título de su historia en la Pro League cargado en sus valijas.
PERDIERON LOS LEONES
En tanto, Los Leonas perdieron este domingo ante Francia por 2 a 0 luego de haber ganado el primer partido del sábado por 4 a 2.