Torneo de Xbox en el DIAT

Esta semana se llevó adelante el primer torneo de Xbox en el Dispositivo de Abordaje Territorial (DIAT).
Con la participación de 16 adolescentes de diferentes barrios de la ciudad, el encuentro consistió en el juego de diferentes actividades (Jabalina, voley, penales, salto en largo, boxeo, carrera). Además, durante la jornada, hubo un momento de descanso donde los participantes compartieron un refrigerio y otras actividades que se desarrollan en el edificio del DIAT.
“El Punto Digital cuenta con tres salas: entretenimiento, cine y aprendizaje. Se combinó la de entrenamiento con el micro cine y se realizó un primer torneo de Xbox con kinect (detector de movimientos)”, manifestó el coordinador del Punto Digital en el DIAT, Esteban Silva.
“Se pensó esta actividad para los chicos y chicas que asisten al punto digital y se logró realizar un mini torneo recreativo En el que pudieron desplegar todas sus habilidades motrices. El fin del torneo fue combinar el juego con la parte física y recreativa”, agregó.
Cabe destacar que el torneo fue organizado por el DIAT de Rafaela, el Punto Digital y la Secretaría de Desarrollo Humano de la municipalidad de Rafaela.
Sobre el Punto Digital
Este programa es una política pública federal impulsada por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación. Tiene como objetivo la disminución de la brecha digital y el acceso libre a las tecnologías.
Actualmente hay más de 600 Puntos Digitales, espacios públicos, libres y gratuitos, ubicados en las 23 provincias Argentina. Cada uno de ellos cuenta con un área de aprendizaje, una de cine y una de entretenimiento equipadas para desarrollar diversas actividades para toda la comunidad. En Rafaela se encuentra en las instalaciones del DIAT, en calle Deán Funes 1145.