Luca Vildoza regresa a la NBA con los Bucks

Luego de un frustrado paso con los Knicks, Luca Vildoza tendrá revancha en la NBA con los Bucks, con quienes jugará los playoffs en búsqueda de defender el anillo conseguido el año pasado.

Según informó Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el argentino firmará un contrato que lo ligará con Milwaukee hasta el final de la temporada 2022-23. Alex Saratsis, el representante del jugador -que es el mismo de Giannis Antetokounmpo-, y Jon Horst, gerente general de la franquicia de Wisconsin, cerrarán el acuerdo en los próximos días.

Se espera que el marplatense, quien ya se recuperó de una operación en su pie derecho, sea activado para la post-temporada, que comenzará el próximo 16 de abril. Los Bucks (48-30) se ubican terceros en la Conferencia Este, de la cual asoman como principales candidatos a llegar a la final.

El MVP de las finales del 2020 de la ACB había sido fichado por New York, pero fue cortado antes del comienzo de la campaña 2021-22 y no llegó a debutar a nivel oficial en la liga norteamericana.

Las molestias en su pie derecho no le permitieron ratificar en Estados Unidos lo que había hecho previamente en Europa y en la Selección Argentina, con la cual alcanzó la final del Mundial de China 2019 desempeñando un rol fundamental en el equipo de Sergio Hernández.

Ahora, habiendo dejado la lesión atrás, el ex Baskonia se ilusiona con reencontrarse con su mejor versión en Milwaukee. De todos modos, está claro que no será fácil ganarse un lugar en la rotación de Mike Budenholzer, especialmente en los playoffs, donde suelen jugar ocho o nueve jugadores por partido.