9 de Julio presentó el Sub 13 de fútbol femenino

Este miércoles, en las instalaciones del Club 9 de Julio, el fútbol femenino de dicha institución presentó a su equipo Sub 13.

Susana Gutiérrez, entrenadora y referente de la disciplina en la entidad juliense, destacó su satisfacción por la formación de este equipo que viene trabajando desde hace tres años. Está conformado por unas 20 niñas de 11, 12 y 13 años, y con una integrante inclusive de 9 años.
El fútbol femenino juliense cuenta con unas 80 jugadoras en todas sus categorías y un firme impulso en la Escuelita, que tiene como entrenadora a Claudia Elsener.
Respaldaron esta iniciativa integrantes de la Comisión Directiva del Club y el presidente de la Liga Rafaelina, Fabián Zbrun, que destacaron el trabajo realizado en pos del crecimiento del fútbol femenino en general. También asistieron el Subsecretario de Deportes del municipio Ignacio Podio, y la Secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe.
Cabe mencionar que la categoría Sub 13 se sumará este año como categoría junto a la Reserva y Primera. El lunes se estaría realizando el sorteo del torneo, que arrancaría a fines de abril.