El programa «Hay Equipo» se instaló en el Club Peñarol

Desde este lunes, el programa municipal «Hay Equipo» está instalado en el Club Peñarol para brindar el servicio gratuito de control clínico a los deportistas que asisten a la práctica de diferentes disciplinas que se llevan adelante en esa institución.

Hay Equipo es un programa impulsado por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, con participación activa de las subsecretarías de Salud y de Deportes y Recreación.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti comentó: “Trabajamos en la detección precoz, diagnóstico y realización del apto médico a deportistas de nuestra ciudad, incluyendo a niños, niñas y jóvenes”.

Lanzotti explicó que “en el Ómnibus Sanitario se recorren las distintas entidades deportivas para efectuar electrocardiogramas, exámenes odontológicos, kinesiológicos y enfermería. Se atienden entre 30 y 40 deportistas por día. El objetivo es transmitir la importancia de tener un cuerpo saludable tanto a los clubes como a los padres de los chicos y chicas”.

La importancia del chequeo

Por su parte, el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio dijo: “Para nosotros es muy importante que quienes practican deportes se hagan el chequeo y sepan que se encuentran aptos para la competencia. Además, con esto estamos colaborando en cuanto a las exigencias impartidas desde las distintas asociaciones y federaciones”.

“Un médico, dos kinesiólogos, un odontólogo y dos enfermeros van a la puerta del club para hacer efectivo este chequeo gratuito que le otorga tranquilidad a la institución, a nosotros como Estado y, por supuesto, a los padres”, manifestó.

Iniciativa positiva

Luciana, integrante de la Comisión de Taekwondo de Peñarol, expresó que la presencia del Ómnibus Sanitario para controlar a quienes participan de las actividades deportivas del club “es muy importante y necesario.

Agradecemos a la Municipalidad por la iniciativa ya que les sirve a los chicos para sumar un control a su salud. A su vez, a los papás porque les da la tranquilidad de saber que sus hijos están en condiciones de llevar a cabo la práctica de un deporte. En definitiva, cuidar la salud es fundamental, especialmente, en el caso de los más chicos”.