Diego Balari en el Mundial de Pádel

El Mundial Senior de Pádel se celebrará en Las Vegas entre este lunes y el 2 de abril, y en el equipo oficial argentino se encuentra el rafaelino Diego Balari.

La delegación argentina viajó el jueves hacia Estados Unidos con 12 damas y 20 caballeros, más dos entrenadores -Pablo Sisti para varones y China Nazzuchi en mujeres- y un delegado.

Este domingo en la tarde de Argentina (hay cuatro horas de diferencia con Las Vegas) se realiza la presentación del torneo y el sorteo del Mundial por equipos, que arranca el lunes en todas las categorías. El Open tiene inicio el miércoles, con la participación de Balari, enfrentando el equipo argentino a Alemania ese día a las 20.30 de Argentina.

El torneo corresponde a la edición de 2021 que fue aplazada con motivo de la situación sanitaria derivada de la pandemia. La competición se disputará en la modalidad por Equipos o Selecciones Nacionales y por Parejas Nacionales.

Según normativa de la Federación Internacional de Pádel, las selecciones masculinas deben estar formados por un rango de 10 a 20 jugadores de las categorías +35, + 40, +45, +50 y +55, mientras que los combinados femeninos tendrán entre 6 y 12 componentes de las categorías +35, +40 y +45.