Libertad venció a Quilmes en el arranque de la segunda fecha

Se puso en marcha este jueves la segunda fecha del torneo Preparatorio de primera división de la Asociación Rafaelina de Básquetbol. Luego de no haber jugado en el inicio ante Ben Hur por la falta de policía, en el estadio Elías David, Libertad de Sunchales se impuso como visitante a Argentino Quilmes por 75 a 64.

Los aurinegros tuvieron a un Mateo Pérez dominante en el uno contra uno y eso le posibilitó terminar como goleador del juego con 25 puntos. Nicolás Quiroga dio una mano importante en ofensiva con 20. Ambos fueron los jugadores del equipo de Liga Argentina en el elenco dirigido por Guillermo Kenig.

Quilmes realizó un buen primer tiempo cuando encontró gol a distancia en Serrano  y Albornoz, y repartió protagonismo en la pintura con Scotto, Senn y Scotto. Pero en el segundo falló mucho y tuvo varias pérdidas, más allá de mantener buena intensidad defensiva. Con el ingreso de Ceruti para manejar los tiempos del equipo (repartiendo varias asistencias), la visita cerró sin problemas el partido.

Dirigieron Gonzalo Ponce y Ariel Aicardi. Los parciales fueron: 17-21, 30-35 y 42-57.
Quilmes: F. David 3, Leonardi 8, Serrano 15, Senn 6 y Ponce 4 (fi). Albornoz 11, M. Casazza 3, P. Rocchia 0, M. Rocchia 6, Andereggen 2 y Scotto 6. DT: G. Casazza.
Libertad: M. Pérez 25, Quiroga 20, Peterlin 15, Chiaraviglio 9 y Armando 0 (fi). Alemani 2, Ternavasio 2, Ceruti 2. DT: G. Kenig.
Por esta misma zona jugarán este viernes Ben Hur y 9 de Julio, en el Coliseo del Sur a las 21.30 (I. Andereggen y M. Merlo). Por la Zona B hoy jugarán en el mismo horario Unión y Peñarol en la Fortaleza del Bicho (M. Buffa – G. Theler) y Atlético vs. Independiente en el Lucio Casarín (F. Capolungo – M. Walter).