Recorrida y donación de elementos deportivos a la Fundación “Su Refugio”

El municipio mantiene una fuerte presencia en el territorio, acompañando y apoyando a las 29 escuelitas que se encuentran distribuidas en 18 barrios, en donde se practican diferentes deportes como fútbol, hockey y básquet, entre otros.

Esos ámbitos resultan fundamentales para muchos jóvenes acostumbrados a realizar actividades deportivas de manera cotidiana, ya que son los únicos lugares a los que pueden acceder y sentirse cómodos, contenidos y seguros. Las escuelitas barriales son el ámbito propicio de contención, inserción y motivación para que los chicos y las chicas de nuestra ciudad puedan socializar, entender el significado del trabajo en equipo, generar nuevas amistades e, incluso, proyectar sus vidas a través de la práctica deportiva.

Coincidiendo con la vuelta de las actividades deportivas del año 2022 de la Fundación “Su Refugio”, la secretaria de Desarrollo Humano Municipal, Myriam Villafañe, y el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, realizaron una recorrida por la institución.

La ocasión además fue propicia para efectuar la donación de elementos deportivos a las dos escuelitas infantiles que allí funcionan. Consistió en la entrega de pelotas y palos de hockey, conos y pelotas de fútbol para los niños y niñas que allí concurren a diario.

“Estamos haciendo una recorrida por esta institución, que desde hace mucho tiempo viene trabajando con el municipio local, dirigida por un grupo de personas muy comprometidas con la sociedad y sobre todo con el trabajo social en el territorio”, indicó la secretaria de Desarrollo Humano Municipal, Myriam Villafañe.

Además, la funcionaria hizo mención a que “vinimos a hacer entrega de elementos deportivos a las dos escuelitas que funcionan aquí, que pertenecen a un programa municipal que se llama “Deporte Social y Recreativo” y que tiene que ver con la contención de niños y niñas a través del deporte y de la recreación. Aquí también comparten un refrigerio, se trata de ocupar un tiempo y de trabajar el tema de la salud y del cuidado del cuerpo en conjunto con los responsables de la institución y de los referentes barriales que están a cargo de las escuelitas deportivas”.

“Son muchas las escuelitas que tenemos en distintos barrios de la ciudad y hoy comenzamos una nueva entrega de elementos para que puedan desempeñar mejor esta actividad, que tanto atrae a los niños y niñas en los distintos barrios de la ciudad”.

Los funcionarios municipales fueron recibidos y acompañados por Guillermo Navarro, Director Ejecutivo y Tesorero de la Fundación quien contó la experiencia que significa trabajar en esta institución y las labores que allí se desarrollan.

“Estamos en un centro educativo, social y deportivo. Decimos que es educativo porque llevamos adelante un proyecto con la visión de poder establecer a futuro, en este mismo lugar, una escuela de nivel inicial, primario y secundario para toda la zona norte de la ciudad”.

“En este momento ya estamos trabajando con un jardín maternal, con salas de 2 y 3 años, donde unos 50 niños concurren aquí a recibir cuidados y enseñanzas”.

“Por suerte hoy podemos relanzar la escuela deportiva donde se practica hockey y fútbol, donde trabajamos en conjunto con la Municipalidad y cuyo objetivo es integrar a todos los chicos de la zona norte”, concluyó Navarro.