Rafaela tiene a los velocistas de Argentina para los Juegos Odesur Juveniles

Con 36 atletas (18 varones y 18 mujeres), el máximo permitido, la Confederación Argentina de Atletismo dio a conocer el equipo nacional para los Juegos Odesur de la Juventud, que se celebrarán en Rosario entre el 28 de abril y el 8 de mayo. Esto fue luego de analizar las performances de los atletas en los Evaluativos que tuvieron lugar en San Luis y Santa Fe, respectivamente.

Como dato saliente para nuestra ciudad, estarán siendo parte de las pruebas de velocidad en 100 y 200 metros llanos Tomás Mondino, del Club Ciclista de Rafaela, y entrenado por su padre Ceferino; y Camila Rodriguez, del CRAS, y entrenada por Leandro Bonamino.

La CADA resaltó que los chicos que no pudieron ingresar a la lista tienen la oportunidad de seguir entrenando de cara a la posibilidad de ganarse un lugar para el Sudamericano U18 que se hará en San Pablo, Brasil, en el mes de setiembre.

Mondino aseguró su lugar en la lista con 10s58 en 100 metros y 21s24 en 200, mientras que Rodriguez lo hizo con 12s28 en 100 y 25s70 en 200. En varones también estará el riojano Matías Castro en estas competencias, acotando que Tomás también fue incluido para la posta 4×400.