Michael Cheika fue confirmado como entrenador de Los Pumas

La Unión Argentina de Rugby anunció la contratación de Michael Cheika como nuevo head coach de Los Pumas en reemplazo de Mario Ledesma, quien se comunicó su renuncia el 9 de febrero del presente año.

«La UAR identificó a Michael Cheika como nuestro head coach hasta el 2023. Queremos agradecerle a Michael, ya que lo hace por un sentimiento especial que tiene con Argentina. Es un sentimiento que une a Michael con Argentina y el seleccionado, así que muchas gracias por aceptar este desafío. Es nuestro mejor candidato», afirmó el presidente en conferencia de prensa este viernes.

El australiano firmó contrato con la UAR para estar al mando del conjunto argentino y sus primeros desafíos serán en julio ante Escocia, en Argentina y luego el Rugby Championship, ante Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

La llegada del australiano al seleccionado argentino, se dio en 2020, cuando fue nombrado como asesor del staff de Ledesma en el Tres Naciones, certamen en el cual se logró la histórica victoria ante los All Blacks, al igual que en la ventana de julio y en el Championship 2021.

En la carrera de Cheika como entrenador figuraron equipos de primer nivel como Leinster (Irlanda), Stade Francais (Francia) y New South Wales Waratahs (Australia), y fue nombrado entrenador en jefe de Australia en 2014. Al año siguiente, en la Copa del Mundo de Rugby 2015 celebrada en Inglaterra, los Wallabies lograron el subcampeonato, y el head coach obtuvo el premio al Entrenador del Año por World Rugby. Por último, se desempeñó como director de Rugby del equipo NEC Green Rockets de la Top League de Japón antes de arribar a la Argentina.

Fuente: Scrum.com.ar.