Se viene la primer Bicicleteada del año

En el marco del programa Verano Acá y teniendo presente la demanda y participación de los vecinos y vecinas de la ciudad, se desarrollará la primera bicicleteada del año, el jueves 10 de marzo a partir de las 20:00, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo (frente al municipio).

El evento es de carácter gratuito y pretende convocar a grandes y chicos. Luego del recorrido de 10 kilómetros, se realizarán importantes sorteos. Es fundamental que los participantes lleven botellas de agua y repelente.

La actividad está organizada por la Secretaría de Ambiente y Movilidad, el Instituto para el Desarrollo Sustentable, la Subsecretaría de Deportes y Recreación y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela.  Cuenta con el especial acompañamiento del grupo «Los Picantes», quienes animarán y acompañarán durante todo el recorrido.

Los objetivos de esta iniciativa son continuar fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte diario, recorrer las ciclovías y ciclocarriles de la ciudad, y afianzar esta actividad como espacio de encuentro y ocio para las familias y los rafaelinos en general.

La propuesta tendrá una duración de una hora y se realizará a ritmo moderado, para que pueda participar toda la familia. Una vez finalizado el recorrido y el estiramiento muscular correspondiente, se llevarán adelante los habituales sorteos entre todos los participantes.

Los premios comprenden desde una bicicleta hasta cascos, caramañolas, candados, entre otros productos, de las bicicleterías Casa Delma, Sol Bike y Bici Peretti. que también acompañan la actividad.

Un plan ideal para quienes quieren disfrutar de la actividad física, al aire libre, las noches de verano y la buena compañía. En caso de mal tiempo, la actividad se posterga para el jueves 17 de marzo a la misma hora y en el mismo lugar.

Recorrido

La actividad se inicia a las 20:00 en la Plaza 25 de Mayo (frente al edificio municipal), y continua de la siguiente manera: bulevar Roca hasta calle Perú, luego se avanza hasta avenida Luis Maggi, y se toma bulevar Lehmann hasta su finalización. Se regresa también por el boulevard hasta la plaza nuevamente.

El recorrido está pensado para circular por los tramos de ciclocarriles que fueron renovados en el barrio 9 de Julio, los cuales favorecen a gran cantidad de personas que asisten a instituciones educativas y deportivas del sector.