Se realizó el Súper 4 de Handball Femenino

El domingo 18 de agosto se realizó en el Centro de Educación Física Nº 53 un torneo Súper 4 de Handball Femenino, en el cual participaron Recreativo Bochas club (Paraná), Club Oro Verde (Oro Verde), Tiro y Gimnasia (San Francisco) y el local Cef Rafaela Nº53.

Los resultados fueron: CEF Rafaela 9 – Tiro y Gimnasia 15; Oro Verde 5 – Recreativo 20; Oro Verde 18 – Tiro y Gimnasia 25; CEF Rafaela 5 – Recreativo 20; CEF Rafaela 12 – Oro Verde 11; Tiro y Gimnasia 19 – Recreativo 18.

El campeón fue Tiro con un penal en el último segundo del partido ante Recreativo. El equipo rafaelino en la rama femenina está conformado por muchas menores y juveniles, que están haciendo sus primeras armas en el equipo superior.

Posiciones finales: 1) Tiro, 2) Recreativo, 3) CEF 53 y 4) Oro Verde.

ARGENTINO DE MENORES

Culminó el fin de semana en Chapadmalal el Campeonato Nacional de Selecciones Menores, donde en el Nivel A el seleccionado de Santa Fe fue uno de los participantes con tres jugadores del Centro de Educación Física Nº 53 de Rafaela. Se trata de Santiago Ponroy, Lautaro Vivas y Benjamín Merino, recordando que también había sido convocado Lautaro Sasetti, pero por motivos personales no pudo viajar.

Los chicos, entre 12 y 13 años de edad, disfrutaron de disputar el torneo de la máxima exigencia para su categoría en el handball argentino. Si bien los resultados fueron negativos, hay que recalcar que para Santa Fe es también fue una gran experiencia ya que había ascendido el año pasado.

Los representantes de nuestro seleccionado perdieron inicialmente ante FEMEBAL (Metropolitana), la mejor competencia del país por 41 a 15; luego cayeron ante AsBalNor (Norte de Buenos Aires) 30 a 27 y cerraron la fase clasificatoria contra San Rafael, perdiendo 36 a 29. Por la permanencia en el cruce cayeron ante Río Negro 50 a 26 y en el último partido contra ASAMBAL 34 a 19.