El intendente mantuvo un encuentro con dirigentes de Ben Hur

Este jueves, el intendente Luis Castellano; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; y el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, fueron recibidos por el presidente del Club Sportivo Ben Hur, Adrián Zenklusen, y parte de su Comisión Directiva, con el objetivo de mantener un encuentro a fin de recorrer las instalaciones, tratar asuntos concernientes a la situación actual de la institución deportiva, como así también otros proyectos planificados en conjunto.

Al respecto, el Intendente se refirió a la visita: “Hemos sido recibidos por la Comisión Directiva y tuvimos una reunión donde charlamos sobre diferentes temas que hacen a la realidad del club, un club que hace de la contención y el trabajo social con mucha disciplina en este sector de la ciudad, uno de sus motivos de existencia. Y el trabajo coordinado con el municipio es clave”.

Por otro lado, Castellano continuó expresando que “hay algunas problemáticas importantes que solucionar. Una de ellas es que se concrete la obra del canal sur; una decisión política que ha tomado el gobernador Omar Perotti y que después de muchos años de gestión, la hemos podido licitar. Ahora falta el proceso de adjudicación”. Les contábamos a los dirigentes que tenemos serias complicaciones también, porque los presupuestos provincial y nacional, la oposición no los ha aprobado, y esto genera una complicación para poder llevar adelante obras en la ciudad que dependen de esos presupuestos. Así que estamos ocupados en gestionar eso para que se pueda concretar. Y seguramente en las próximas semanas, podremos tener alguna novedad como para dialogar con ellos”.

Canal sur

Al mismo tiempo, el intendente aseguró que la del canal sur “es una obra sumamente importante, una obra millonaria, que viene a resolver no solamente un sector del club, sino también de toda la ciclovía, donde tiene un uso importantísimo de muchas familias”.

Por su parte, el presidente del Club Sportivo Ben Hur, Adrián Zenklusen, agradeció la visita “porque estábamos interesados en saber sobre ciertas cuestiones que afectan a la institución, como es la obra del canal sur. Es una obra en que el año pasado se abrieron los sobres de licitación y queríamos saber el grado de avance. Nos estuvieron informando sobre eso. Lo que nosotros acordamos es en mantener un diálogo permanente en la búsqueda de cómo va a avanzar la obra”.

Asimismo, Zenklusen remarcó que “la del canal sur es una obra importante. De nuestra parte, como yo siempre lo manifesté, agradecido al Gobernador que pudo traccionar esta obra. Es una obra que hace más de 15 años que se viene gestionando con directivos anteriores. Siempre hubo muchas idas y vueltas. Hoy nos encontramos con una realidad en donde el Gobernador tomó la resolución de llevarla adelante. Se abrieron los pliegos. Hay algunas cuestiones presupuestarias que escapan a nuestras manos, que quizás demoren la obra. Nosotros queremos estar activos en esto, incentivarlo y traccionar junto al municipio, porque es una obra que a Ben Hur lo afecta, pero es un beneficio para toda la ciudad. Creo que tiene que ser un trabajo en conjunto y la forma de traccionarlo es juntos”.

Proyecto conjunto

Por otro lado, el presidente del Club Sportivo Ben Hur, comentó que en el encuentro se plantearon proyectos de la institución deportiva previstos antes de la pandemia, pero que debieron verse postergados. Uno de ellos “se trata de la incorporación de la escuelita barrial al club. Es decir, invitar, en un proyecto con la Municipalidad, a que cada escuelita barrial de la ciudad tenga una jornada de actividades dentro de la institución Ben Hur”.

“Se los invitaría a los chicos con nuestros profesores, socializarían con nuestros chicos que practican en el club, para que conozcan lo que es una estructura de club, de cómo se trabaja, terminando la jornada con una merienda, una choripaneada. Que los chicos pasen una jornada linda y conozcan lo que es trabajar en una estructura de club. Eso hace que los clubes cumplan la función social de contenerlos, de invitarlos a que se sumen a la institución”; finalizó Adrián Zenklusen.