Chiaraviglio lidera el equipo argentino en el Sudamericano Indoor

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio, finalista de salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Mundial Beijing 2015, competirá este sábado en el II Campeonato Sudamericano bajo techo (indoor), de Cochabamba, Bolivia, que finalizará el domingo.
Chiraviglio, de 34 años, máxima figura de la delegación argentina que competirá en el torneo, se consagró campeón sudamericano de atletismo indoor (bajo techo) en Cochabamba, el 2 de febrero de 2020, con una marca de 5,50 metros. «Mi objetivo es lograr una medalla. Hay brasileños de nivel como Augusto Dutra y mi intención es ser competitivo con ellos», reconoció Chiaraviglio en declaraciones a la agencia Télam desde Bolivia.
Los otros deportistas que competirán son Florencia Lamboglia (60m), Martina Escudero (800 mts); Valentina Polanco (60v) y Noelia Martínez (400 mts), Franco Florio (60 m), Carlos Layoy (alto); Ignacio Carballo (Bala); Maximiliano Díaz (triple) y Agustín Carrera (60v).
En el torneo participarán más de 130 atletas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Surinam, Venezuela y Bolivia, además de los invitados República Dominicana y Puerto Rico.
Por otra parte, hoy, en Gran Prix Indoor «Jürgen Berot», en Cochabamba, el argentino Agustín Carrera ganó la medalla de oro en 60 metros con vallas con un tiempo de 7s92. También se impuso Ignacio Carballo en lanzamiento de bala con 18,52 m.