Felipe Contepomi pica en punta para asumir en Los Pumas

Algunos medios irlandeses aseguran qué Felipe Contepomi es el primer candidato para tomar las riendas de Los Pumas tras la salida de Mario Ledesma. El ex capitán ya tendría vía libre para dejar Leinster.

El portal Extra.ie entiende que Contepomi está en «pole position» (primera posición) para suceder a su ex compañero como seleccionador de Los Pumas, en la que sería también su primera experiencia como cabeza de grupo.
En la misma línea, el periodista irlandés Joe Naughton dio la información en su cuenta de Twitter, con un mensaje que ya suena a despedida.
«La mejor de las suertes para Felipe Contepomi, que dejaría Leinster para ser head coach de Argentina. Gran incorporación de Los Pumas», escribió.

EXTENSION DEL RUGBY CHAMPIONSHIP

La Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Sanzaar (EXCO), entidad que agrupa a las potencias del hemisferio Sur y Los Pumas, firmaron hoy un acuerdo para extender el compromiso de la organización del torneo Rugby Championhip hasta fines del 2025.

Los seleccionados de Argentina, Sudáfrica, campeón mundial vigente, Nueva Zelanda y Australia, ubicados en el Top 10 del ranking de la World Rugby, se propusieron garantizar que el rugby en el hemisferio Sur se mantenga competitivo.

La Saanzar, pese a los efectos de la pandemia de coronavirus, tiene previsto que el Rugby Championshiop se lleve a cabo esta temporada en su totalidad. Asimismo, la actividad nuevamente se desarrollará en todos los escenarios de los países involucrados.

Los Pumas protagonizarán los dos primeros encuentros del Championship como local enfrentándose a los Wallabies australianos, el sábado 6 de agosto, en el estadio del Bicentenario de San Juan y una semana más tarde en el Malvinas Argentinas de Mendoza.