El Municipio y 9 de Julio firmaron un convenio de colaboración

El municipio y el Club 9 de Julio efectivizaron este lunes, la firma de un convenio.

Fueron parte de la reunión, el intendente Luis Castellano; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, y el concejal Martín Racca, junto a Hugo Morel, Presidente del Club e integrantes de su comisión directiva.

El convenio consiste en que el club le continúa brindando el espacio físico para el funcionamiento de las oficinas de la ASSAL y de dependencias de la Secretaría de Ambiente y Movilidad. Como contrapartida, el municipio realizará el aporte de 165 metros de hormigón para la reparación de veredas, de las calles Pellegrini y Bolivar; obra de la cual se encargará el propio club.

Luego de la reunión, se realizó una recorrida por la institución deportiva, y al finalizar la misma, su Presidente, Hugo Morel, destacó que «la idea de la comisión directiva es cambiarle la cara al club, donde se están encarando obras muy grandes y donde le estaba faltando un poco de mantenimiento a la parte exterior».

“Siempre en el club lo recibimos a Luis Castellano con los brazos abiertos para poder charlar sobre la realidad de la institución, y aprovechamos esta ocasión para hacer la firma de un convenio para seguir trabajando en conjunto, como lo venimos haciendo desde siempre. Esto es un ida y vuelta colaborativo, y está bueno que sea así. Hay dos dependencias del municipio que ya hace varios años funcionan aquí. Así que renovamos la firma de ese convenio que nos va a posibilitar modernizar algunas de las veredas”; destacó Morel.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, remarcó: “Desde hace un tiempo, existen dos oficinas de dependencias municipales que funcionan aquí. Como contraparte, hemos firmado un convenio donde el municipio aporta materiales de construcción para realizar distintas refacciones a la institución, entendiendo que este y muchos otros clubes, cumplen un rol muy importante. Nosotros desde el municipio claramente consideramos que este es un lugar de contención, de recreación, donde muchos niños, niñas y adolescentes ocupan su tiempo. Y creemos que el derecho al juego y al deporte es un espacio al cual debemos fortalecer siempre. Por eso estamos acompañando a esta comisión directiva, para que cada vez que se pueda, mejore las instalaciones”.