Paula Ormaechea, favorita en el ITF de Tucumán

Se inician esta semana los torneos de tenis ITF previstos en Tucumán. Serán dos, sobre polvo de ladrillo, con organización de la Asociación Argentina de Tenis en conjunto con la Asociación Tucumana de Tenis y el apoyo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Las competencias del circuito ITF, ambas de la categoría W25, marcan el regreso del tenis a la provincia luego de 24 años. El primero se lleva a cabo con la qualy desde el 30 de enero en el Tucumán Lawn Tennis Club, en la ciudad de San Miguel de Tucumán. La semana siguiente, la acción se trasladará a Yerba Buena, más precisamente al club Las Lomitas, donde se jugará el segundo torneo de la temporada en el país.

En el certamen que abrirá la gira habrá al menos 8 jugadoras argentinas en el cuadro principal, entre ellas la número 180 del mundo y primera preclasificada, la sunchalense Paula Ormaechea, quien volverá a disputar un torneo de esta categoría en el país después de casi once años.

Lourdes Carlé, Jazmín Ortenzi, Victoria Bosio y las invitadas por la organización Julieta Estable, Lucía Peyre, Julia Riera y Martina Capurro serán las otras representantes nacionales en el main draw que da inicio el martes. Otras jugadoras locales buscarán avanzar desde la clasificación. Además hay destacadas tenistas extranjeras como las chilenas Daniela Seguel y Bárbara Gatica, las brasileñas Gabriela Cé y Carolina Alves, la rusa Elina Avanesyan y las checas Brenda Fruhvirtova (de sólo 14 años y número 4 del ranking junior) y Elizabeth Mandlik.