Ribero logró el triunfo clave para Texas Tech

La temporada universitaria del tenis en Estados Unidos ya se vive con intensidad y el rafaelino Franco Ribero fue uno de los protagonistas el fin de semana.

El equipo de masculino de Texas Tech superó un déficit inicial de 2-0 el sábado para remontar y derrotar a SMU en la carretera, 4-3, en el Styslinger/Altec Tennis Complex en Dallas.

La victoria ayudó a los Red Raiders a permanecer invictos en la temporada, mejorando a 3-0 a principios de año. SMU estuvo previamente invicto en su temporada, cayendo a 3-1 en el proceso.

«Esta fue una gran victoria hoy para nuestro equipo», dijo el entrenador en jefe Danny Whitehead. «SMU solo ha mejorado cada vez más en los últimos dos años, y hoy fueron muy duros. Nos tomó casi tres horas obtener nuestra primera ventaja de todo el partido dual y eso muestra nuestra lucha y resistencia».

Tech salió con dudas cuando los Mustangs anotaron el doble punto, asegurando las canchas No. 2 y 3 a través de decisiones de 6-2. SMU llevó ese impulso a los individuales, ganando dos de los primeros tres partidos individuales antes de que Dimitrios Azoidis y Reed Collier comenzaran a cambiar el rumbo del partido.

Azoidis barrió a Pranav Kumar de SMU, 6-3, 6-3, en la cancha No. 6, mientras que Collier agregó una victoria similar en dos sets, superando a Ivan Thammas, 6-2, 6-4, en sencillos No. 5. Isaac Arévalo, el campeón de ITA Big 12 Individual, igualó el partido poco después a pesar de perder el primer set. Sin embargo, el junior no se negaría, ya que acabó con Caleb Chakravarthi, 2-6, 6-1, 6-3, para empatar el partido.

Como último partido de la jornada, Franco Ribero, jugando en la pista de individuales nº 4, tuvo que rematar la remontada. El joven tenista rafaelino, al igual que Arévalo, necesitaba un tercer set para asegurar la victoria luego de dividir los dos primeros parciales, 6-4, 4-6. Sin embargo, rompió el servicio en el tercer set, ya que logró cinco puntos seguidos para lograr una victoria por 6-1.

Los invictos Red Raiders se dirigirán a College Station para el fin de semana inaugural de ITA organizado por Texas A&M. Texas Tech se enfrentará a tres oponentes clasificados en el transcurso de tres días a partir del próximo sábado, enfrentando a jugadores como el No. 8 Aggies, el No. 16 Arizona y el No. 25 UCLA.