Continúa la colonia de vacaciones «Todos al Agua»

El programa municipal “Todos al agua” se transformó en un clásico del verano para los chicos y chicas de distintos barrios de Rafaela. Hasta el viernes 14  estarán los inscriptos de barrio Independencia, Luján e Italia en la pileta de la Granja El Ceibo, mientras que los de barrio Fátima, Villa Podio, Villa del Parque y 2 de Abril asisten al Centro de Educación Física N° 53.
«Quienes asisten cuentan con servicio de transporte municipal sin costo y, en el lugar, se les brinda un desayuno saludable que consiste en frutas, turrones, cereales y jugos. Además, los chicos y chicas no solo realizan actividades en el agua, sino que practican deportes y juegos fuera de ella», detalló el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.
“Todos al Agua es una política de Estado que prioriza la inclusión social de los niños y niñas, ya que les permite a quienes no tienen la posibilidad de acceder a una colonia de vacaciones de manera particular, puedan hacerlo mediante este programa impulsado por la Municipalidad de Rafaela”, agregó el funcionario.
Días y horarios
Para el Estado municipal el objetivo es que los que asisten tengan un espacio en donde ocupar su tiempo libre, a partir del fin del ciclo lectivo. En ese sentido, Todos al Agua se desarrolla de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00, y se combina con el programa Escuelitas Barriales, el cual continúa durante todo el verano.
Por otra parte, también está en marcha la colonia de vacaciones para adolescentes, de 12 a 18 años, de lunes a viernes, de 16:30 a 18:30. Asimismo, desde el 6 de diciembre, se encuentra en funcionamiento la colonia para chicos con discapacidad, de lunes a viernes, de 15:00 a 16:00.
Próximo período
Del 17 al 28 de enero será el turno de los barrios Jardín, 17 de Octubre, Belgrano y Villa Rosas en el CEF Nº53. En tanto los barrios Martín Fierro, Barranquitas y Virgen del Rosario, estarán en la Pileta Municipal Granja El Ceibo.
Los interesados deben acercarse a las vecinales para su inscripción o comunicarse a la Subsecretaría de Deportes y Recreación.