Mariela Delgado y el bono para concretar un anhelado viaje a Francia

Nunca es tarde para echar a rodar nuevas ilusiones, en este caso hablando de deporte profesional. Mariela Delgado, la ciclista misionera que se formara a comienzos de la década anterior en Rafaela con Norberto y Daniel Capella, anunció que se incorporará a un equipo francés en 2022, a los 35 años.
Tras un ciclo olímpico que justamente terminó en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en septiembre pasado con diploma incluido, Mariela -radicada ahora en Buenos Aires- buscaba renovar ilusiones y su idea de correr en Europa se dio en el equipo Macadam’s Cowboys, que se encuentra en la comuna de Damelevières. “Estuve intentando por España en primer lugar porque ya había estado ahí en pretemporadas varios años y tenía más contactos, pero no surgía nada hasta que hablé con Fernanda Yapura, una ex compañera de Ladies Power -equipo que integraba hasta el fin de semana en Argentina-, y que está hace varios años en Europa y conseguí que me aceptaran en el equipo convencional de Francia”, relató al diario misionero El Territorio.

Recordemos que sigue compitiendo en los campeonatos argentinos de Ruta para ACCOS, Asociación con la que pudo consagrarse campeona argentina hace algunos años.
En los últimos años, Mariela compitió en ciclismo adaptado en el ámbito internacional debido a una lesión que tuvo al nacer. De hecho fue la primera deportista en competir en convencionales y adaptados en Toronto 2015.

Volviendo a su futuro, los encargados del ‘okey’ en el elenco francés pidieron su currículum deportivo, sus test de rendimiento y referencias y con su grata carrera construida entre podios de Copas del Mundo, Mundiales, Panamaricanos y dos Juegos Paralímpicos, no tardaron de enviarle un correo electrónico dándoles la bienvenida.
El Macadams Cowboys le otorgará vivienda junto a otras corredoras del equipo, la bicicleta, indumentaria y ayuda para el visado. “Me tendría que hacer cargo yo de las comidas y los vuelos para ir. Allá el equipo también otorga rango de premios; por ejemplo, si hacemos podios, según la importancia de la carrera, nos pagan”, explicó la posadeña.
Hoy el tiempo apremia más que nada por los pasajes ya que tiene en mente viajar a fines de febrero o principios de marzo para estar presente el inicio de la temporada y quedarse hasta octubre. El costo aproximado de los vuelos de ida y de vuelta rondan los 220 mil pesos.“Viendo que no estaba teniendo respuestas de apoyo por parte de personas o empresas que podrían hacerlo, lancé un bono. No quería quedarme esperando porque ya tengo el equipo que era lo más difícil y necesito ahora cubrir ciertos gastos como los pasajes, la cobertura médica y el exceso de pasaje para llevar las bicis”, detalló.
El sorteo será el 22 de enero próximo, a través de las redes de la misionera. Consisten los premios en un conjunto oficial Magenta de la selección argentina (talle 4), una bicicleta de paseo, un casco aerodinámico Kabuto y de a poco se van sumando más premios.
El costo es de 600 pesos o dos por 1.000. Se puede pagar en efectivo, transferencia bancaria a la cuenta de ahorro 2850518340095166446168 de Mariela Delgado o a través de Mercado Pago por el número de celular +5493535669617 (Vanesa Delgado, su hermana).
Mariela integrará el equipo 1 del Macadam’s Cowboys, de 12 corredoras, que apunta a las fechas de la Copa Francia y carreras con puntos UCI en la categoría elite en convencionales.