Omar Serrano, bicampeón argentino individual

Excelentes noticias llegaron desde el este cordobés este domingo por la mañana. Omar Serrano se consagró campeón argentino individual por segunda edición consecutiva en el Campeonato Argentino de Primera categoría, cuya final se realizó en Freyre. En la final, el representante de la Federación de Bochas de Santa Fe derrotó al chaqueño Cristian Zapata por 12 a 7.

Recordemos que el deportista nacido en Ceres y radicado en Rafaela desde muy joven obtuvo este halago por segunda edición consecutiva (en 2020 no se jugó), ya que en 2019 obtuvo esta modalidad en Suardi cuando le ganó a Raúl Basualdo.

En este torneo Serrano demostró una notable vigencia pese al largo período de inactividad por la pandemia y las dificultades físicas que él mismo reconoció hace un tiempo, producto de las complicaciones que hubo en los calendarios por las restricciones.

En la fase clasificatoria estos fueron los resultados: Santa Fe 5 – Chaco 12; Corrientes 7 – Santa Fe 12 y Entre Ríos 8 – Santa Fe 12. En semifinales le había ganado a Porteña 12 a 10.

Omar, jugando con Santa Fe, se había consagrado también en 2008 en Mar del Plata, en 2012 en San Cristóbal; en 2014 en Gualeguaychú, y en 2017 en San Cristóbal, repartiendo halagos entre parejas y tríos.

El Argentino 2021 se desarrolló en diferentes canchas de Porteña, Brinkman, La Paquita, Altos del Chipión, Freyre y Seeber.