Más de 400 chicos en el Encuentro de Escuelitas

El domingo, en las instalaciones anexas del Club 9 de Julio (Lorenzatti y Paraná), se realizó el primer encuentro de las escuelitas barriales, donde participaron más de 400 chicos que practican fútbol y hockey.

“Los chicos tienen que estar contenidos por el deporte y no deben estar en la calle, porque ahí está la tentación de la droga, inseguridad, por eso es que apostamos a las escuelitas y le vamos a seguir dando muchísimo apoyo”, expresó Luis Castellano quien acompañó la actividad.

Es propicio destacar que las escuelitas barriales fueron sumando cada vez más niños y niñas, recordando que son actividades gratuitas que se llevan a cabo en diferentes barrios de la ciudad.

“Agradecer a todos por participar, al equipo de Deportes, a los profes que han trabajado para armar el encuentro, a todos los que trabajan en cada barrio, a todos los que se esmeran para que todos los días estos niños tengan deporte en sus vidas”, finalizó el intendente Luis Castellano.

Hoy en día funcionan escuelas municipales de fútbol, rugby, ajedrez, bochas, hockey, básquet y ciclismo. Vale destacar que el deporte es una buena forma de lograr unión entre las personas y fomentar una vida saludable.

Estos espacios apuntan a revalorizar el cuidado de la vida a través de una buena alimentación, la pertenencia a espacios saludables y deportivos, y la construcción de vínculos con los otros en un trabajo y búsqueda colectiva.