Viajaron Tomás Mondino y Candela Gentinetta hacia Cali

Este mediodía en un vuelo especial fletado por el COA, partieron diversos equipos que participarán en Cali, Colombia en los Primeros Juegos Panamericanos Juniors que tendrán la ceremonia inaugural este jueves 25. En el caso del atletismo se competirá en la categoría U-23.

La delegación de argentina está compuesta por un total de 28 atletas, entre ellos el velocista rafaelino Tomás Mondino, y 5 oficiales. Varios atletas pertenecen a la categoría U-20 y también algunos a la U-18, se observa una interesante renovación en los planteles.

El grueso partió este miércoles y se completara con el arribo de los que están estudiando en EEUU y la atleta Polanco, que está participando de los Juegos Binacionales, quienes arribarán a Cali el próximo 27 del corriente.

Respecto a Candela Gentinetta, viajó hoy junto a su compañera de Berazategui, Candela Foresto; y a Sofía Acevedo (Los Indios de Moreno) y Georgina Buzzetti (Ferro), que conformarán el equipo del básquet 3×3. Recordemos que la rafaelina y Foresto ya estuvieron hace un par de semana en Miami disputando la AmeriCup de esta modalidad.

En Cali desde comienzos de semana se encuentran los ciclistas Yoel Vargas y Natalia Vera, junto al entrenador Daniel Capella; y la gimnasta Magdalena Gaido con el entrenador Víctor Ingaramo, que viajaron en el primer contingente del COA.

En los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 la delegación argentina estará conformada por 390 atletas (275) y oficiales (115) que participarán en las siguientes disciplinas deportivas: atletismo, bádminton, balonmano, basquetbol 3×3, beisbol, boxeo, canotaje velocidad, ciclismo BMX racing, ciclismo de montaña, ciclismo en pista, ciclismo en ruta, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, natación artística, patinaje artístico, patinaje velocidad, pentatlón moderno, skateboarding, softbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol indoor y voleibol de playa.

La única disciplina que ya comenzó su recorrido de antemano es el handball femenino. Argentina empató el primer partido con México el martes y este miércoles derrotó a Colombia.

Luciana Cardozo (vela) y Julián Gutiérrez (tiro) serán los abanderados de la delegación argentina en la Ceremonia de Apertura que se celebrará el próximo jueves 25 de noviembre en el Estadio Pascual Guerrero.

Este es el listado completo de la delegación argentina:

DELEGACIÓN ARGENTINA I JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR CALI-VALLE 2021