Yoel Vargas y Natalia Vera se ponen a punto para Cali en San Luis

El seleccionado argentino de ciclismo que competirá en los I Juegos Panamericanos de la Juventud está ultimando detalles en la concentración que se realiza en San Luis, con Natalia Vera y Yoel Vargas como integrantes del equipo donde uno de los entrenadores es Daniel Capella.
El equipo tiene previsto trasladarse a Buenos Aires el sábado 20 y el domingo 21 estará tomando el vuelo hacia Colombia.
Tanto la oriunda de Beltrán radicada en nuestra ciudad como «Coto», que recordemos fue olímpico de la juventud en 2018, estarán compitiendo en velocidad individual, velocidad por equipos y keirin. Luego de la exigente preparación realizada en nuestra ciudad tras el Argentino de Pista, son los días de ajustes para la importante cita internacional.


El 26 están programadas las instancias de la velocidad por equipos; el 27 el keirin femenino y las rondas preliminares de velocidad invidividual masculina; el 28 la clasificación y rondas preliminares de velocidad femenina, y la final de velocidad masculina, mientras que el 29 se programaron las finales de velocidad femenina y el keirin masculino; para tener en cuenta las especialidades de los pedalistas del Club Ciclista de Rafaela.

EL ESCENARIO
Las competencias de ciclismo en pista se desarrollarán en el velódromo «Alcides Nieto Patiño», escenario donde han desfilado los grandes del ciclismo de pista a nivel mundial y hace parte del grupo de escenarios construidos para los Juegos Panamericanos Cali 1971. La pista de 250 metros de longitud y 7 metros de ancho, se hizo inicialmente en madera africana, la actual pista se construyó con madera Abarco del pacífico colombiano.
El escenario lleva el nombre de un reconocido periodista y dirigente deportivo y es famoso por tener una de las pistas más rápidas del planeta; gracias a sus prolongadas rectas y sus empinados peraltes. Ha sido sede de 16 Copas del Mundo y un Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista.
Hoy cuenta con una cubierta que permite realizar allí otros eventos, como el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico en 2015. Ha servido además como subsede de Juegos Bolivarianos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.