Mondino, Rodriguez, Zanatta y Castillo en la pre-lista para los Juegos Odesur de la Juventud

Los Juegos Odesur de la Juventud se desarrollarán en Rosario entre los días 28 de abril al 8 de mayo de 2022, en donde el Atletismo competirá entre los días 5, 6 y 7 de mayo. En esta oportunidad abarcará a jóvenes U18 es decir 2005/2006/2007 o 17/16/15 años.

Los mencionados juegos, se encuentran bajo la órbita del Comité Olímpico Argentino, bajo normas de inscripción determinadas. Debido a ello, la CADA informó que confeccionó una «Lista Larga», de 71 atletas,  que a criterio del cuerpo técnico se encuentran con posibilidades al día de la fecha de clasificar a los mismos (por marcas mínimas, salvo los que ya las consiguieron). Los atletas que no estén incluidos en esta lista no podrán ser agregados posteriormente.
Los torneos Evaluativos se realizarán los días 5/6 de marzo y 19/20 de marzo del 2022, en sedes a confirmar.

Estos evaluativos permitirán determinar la conformación del equipo Nacional en función de:
a) Las plazas que otorgue el Comité Olímpico Nacional para nuestro deporte.
b) Marcas referenciales propuestas por la CADA.
c) Ranking Sudamericano y posibilidades de medalla.
d) Antecedentes anteriores en la prueba con más posibilidades.

En la lista que oficia de una pre-inscripción para los Juegos Odesur, fueron incluidos cuatro atletas de nuestra ciudad y zona aledaña: Tomás Mondino (Club Ciclista de Rafaela, velocista), Camila Rodriguez (velocista) y Angelina Zanatta (marchista, CRAS) y Benjamín Castillo Molina (medio fondista, Lehmann).

Las marcas mínimas a tener en cuenta: