El boliviano Garibay y la argentina Florencia Borelli ganaron los 42k de Buenos Aires

Corredores profesionales y aficionados largaron esta mañana el Maratón Internacional y la prueba de los 21k en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El más rápido fue el boliviano Héctor Garibay, quien recorrió el trazado de los 42k en 2 horas, 11 minutos y 59 segundos. “Estoy muy feliz y contento por el recibimiento de la gente y por el récord que pude conseguir para mi país. No me esperaba este resultado. Desde 2016 vengo planificando mis carreras y hoy me sentí muy cómodo”, dijo el campeón en diálogo con la señal de noticias TN luego de cruzar la meta.


En la rama femenina, la marplatense Florencia Borelli se adjudicó el triunfo al registrar un cronómetro de dos horas, 32 minutos y 28 segundos.
La carrera porteña coincidió en la misma jornada con otras dos competencias de las más importantes del circuito de la World Athletics, los maratones de Chicago y Boston en Estados Unidos, que dan continuidad a un calendario mundial reanudado en Berlín, el 26 de septiembre, y prolongado en Londres, el 3 de octubre.
Garibay, de 31 años, atleta oriundo de la ciudad de Oruro, situada a 3700 metros sobre el nivel del mar, tuvo como escolta al chubutense David Rodríguez (2:21:54), quien se consagró campeón argentino de la especialidad. Tercero fue Ulises Sanguinetti con 2h24m57s.
Detrás de Borelli llegaron Karina Fuentealba (2h48m33s) y María Arguello (2h54m02s).
La prueba de los 21k se inició a las 7:30 y coincidió en su recorrido con la competencia principal, aunque el retorno de los participantes fue a la altura de Avenida de Mayo, sobre uno de los extremos de la Plaza de Mayo.
En la prueba de los 21k, se impusieron los argentinos César Manrique (1:04:43) en varones y Agustina Landers (1:17.27) en mujeres.