Repasando estadísticas: récords provinciales de mayores

En estos tiempos de inactividad para el deporte debido al aislamiento social, que en la provincia de Santa Fe continúa siendo de manera estricta mientras se aguarda que algunas disciplinas puedan tener su regreso, es interesante compartir estadísticas.
A través de nuestro sitio vamos a difundir los récords provinciales de atletismo, a través del trabajo que ha preparado y entregado la Federación Santafesina con sus respectivos registros.
Vamos a comenzar con la categoría Mayores, donde en damas podemos apreciar los logros bastante recientes de Sofía Kloster. La representante de CRAS entrenada por Ariel Magallanes acredita los récords de marcha en 5 kilómetros con 23m 56s (marca obtenida el 20 de octubre de 2018 en el CARD de Santa Fe) y de 10 km. con 50m 31s 44/100 (registro logrado en Resistencia el 2 de septiembre de 2018).
A través de este trabajo pudimos comprobar que otra rafaelina mantiene, y desde hace muchos años, el récord provincial de salto triple. Se trata de Carola Lovera, radicada desde hace décadas en Santa Fe, ya que el 9 de octubre de 1994 tuvo una marca de 12m 32cm. en salto triple en la ciudad de Córdoba.
En cuanto a los varones, podemos mencionar que el sanvicentino Nicolás Ternavasio mantiene el récord provincial de maratón con 2h 18m 09s, acreditándose dicha marca en Castellón, España, el 11 de noviembre de 2011.

Nicolás Ternavasio
Nicolás Ternavasio

Más reciente aparece el récord de Jonathan Acevedo en 10 km. marcha. Representando a CRAS de nuestra ciudad, el bonaerense con un registro de 42m 56s 21 logró el 2 de septiembre de 2018 en Resistencia lo que es la mejor marca santafesina en la especialidad.

Jonatan Acevedo
Jonatan Acevedo

Asimismo, en el rubro de las postas y pasando a quienes hoy están en la pista pero del lado de los entrenadores, el rafaelino Ceferino Mondino es uno de los integrantes junto a Villar-Klew-Diaz, que el 17 de octubre de 1992 consiguieron el récord santafesino de la posta 4×400, que se mantiene vigente, con 3m 17s 3/10.
Otro dato interesante es que en decathlón, el santafesino Enrique Aguirre, quien vino trabajando en los últimos años en el CEF 53 de nuestra ciudad, mantiene el récord santafesino con 7.703 puntos (7 de agosto de 2004 en Huelva, España).

La lista completa de récords provinciales de mayores en:

Records Provinciales Mayores