Josefina Zehnder logró sumar un punto WTA en Melilla

Este martes pudo volver a sumar un punto WTA la rafaelina Josefina Zehnder. Fue en el W15 que se juega en Melilla (España), donde pudo acceder de manera directa al cuadro principal.
En su estreno en el main draw, la tenista de nuestra ciudad venció a la jugadora de India y sexta preclasificada, Sathwica Sama, por 6-4, 3-6 y 6-4. La asiática, de 21 años, ocupa el puesto 871 WTA.
El próximo partido por los octavos de final para la rafaelina será el jueves ante la españa Lucía Linares Domingo.
Zehnder viene teniendo un recorrido en las últimas semana por distintos Futures, donde también aprovechó para tener continuidad en dobles. Si bien hoy en Melilla junto a la alemana Annemarie Lazar cayeron 6-2 y 6-3 ante una pareja rusa, los torneos previos permitieron sumar ritmo tenístico importante.
El certamen anterior fue en Marbella, un W25, donde en singles ganó un partido de la qualy, mientras que en dobles junto a la española Ainhoa Melli Fernandez llegaron a octavos de final.
A fines de agosto había jugado en Bélgica, donde también superó una instancia de qualy en singles, para en dobles lograr una muy buena labor alcanzando los cuartos de final junto a la también argentina Berta Bonardi.