Tragedia en el ciclismo, falleció Nicolás Naranjo

Triste noticia para el ciclismo y el deporte argentino. Después de lucharla por casi 24 horas en el Hospital Central de Mendoza, falleció este domingo a las 18.55 Nicolás Naranjo. El ciclista sanjuanino, multicampeón y uno de los más aplaudidos del pelotón, había sufrido un grave accidente en pista y se encontraba internado en grave estado.

El accidente ocurrió el último sábado en el velódromo provincial Ernesto Contreras, cuando se desarrollaba la prueba de Eliminación. Naranjo cayó junto a otros tres pedaleros, entre ellos dos sanjuaninos, y se llevó la peor parte.

Naranjo tuvo un traumatismo de cráneo grave, un hemisferio sangrado y el otro isquémico. También desviación de línea media, sin criterio quirúrgico y mal estado neurológico.

Fue trasladado y estabilizado en el nosocomio mendocino, pero había sufrido muerte cerebral y su cuadro era irreversible.

Finalmente el pedalero de La Bebida, tres veces campeón del Giro del Sol y otras competencias importantes, falleció esta tarde. Su familia pudo viajar para despedirlo.

Nicolás Naranjo ganó el prólogo y tres etapas en la pasada Vuelta de Mendoza corriendo para la Agrupación Vírgen de Fátima.

Aún no sé conocen detalles de cuándo serán trasladados sus restos a San Juan para ser velados y sepultados.