Josefina Zehnder ganó un torneo en España

La tenista Josefina Zehnder se impuso este fin de semana en un torneo profesional de la Federación Española de Tenis. Fue en el IX Open del Club de Tenis Las Vegas, en La Eliana (Comunidad Valenciana) donde mostró un muy buen nivel ante jugadoras ascendentes del circuito de ese país que alternan este tipo de campeonatos con Futures WTA.

En la final, la rafaelina venció a la local Esther Romero (primera preclasificada) por 6-2 y 7-5. En su camino al título, le ganó a A. Veselova por 6-1, 6-7 (4) y 6-4; en segunda ronda a la tercera sembrada I. Lezamiz Oleaga por 7-5 y 6-4, en cuartos de final a I. Gaspar por W.O, y en semifinales a la segunda preclasificada, M. Ortega Mateu por 6-1, 6-7 (4) y 6-4.

«La verdad que muy contenta, veníamos entrenando muy bien con Claudio Faya. Es una alegría poder jugar después de dos meses y volver con el título, ganándole sobre todo a las tres primeras preclasificadas es muy motivador. Espero seguir con este nivel en las semanas que vienen», nos contó desde España.

Desde este martes disputará un nuevo certamen de este nivel en Valencia, apuntando en los próximos meses a disputar W15 para tener puntos WTA. A fines de agosto posiblemente tenga la posibilidad en Austria, mientras que en septiembre se anotó para jugar en Egipto (El Cairo) y en Bulgaria.

Josefina está combinando entrenamientos y torneos con trabajo, ya que también realiza actividades en la Escuela de Tenis del Club Los Monasterios que está a cargo de Faya, a 15 kilómetros de Valencia, lo cual naturalmente implica un importante esfuerzo pero que desde los resultados empieza a brindar satisfacciones.