Argentina venció con claridad a Estados Unidos y en cuartos jugará ante Italia

El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó un histórico partido a Estados Unidos por 3-0 (25-21, 25-23 y 25-23) y se clasificó a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo de Marcelo Méndez jugó en altísimo nivel, eliminó a una potencia como Estados Unidos, medalla de bronce en Río 2016 y cuarto del ranking mundial, y el martes jugará por un lugar en las semifinales ante Italia, rival que se definió por sorteo, a las 5.00 hora de Argentina.

Con su tercer triunfo en el Grupo B, Argentina terminó en la tercera posición y se ilusiona con superar la actuación en Río 2016 cuando cayó en cuartos de final ante el anfitrión y luego campeón, Brasil.

Facundo Conte, hijo de Hugo, uno de las medallistas en Seúl 1988, fue el máximo anotador del partido con 16 puntos.

En las estadísticas finales, Argentina también fue superior ya que se impuso en los puntos de ataque (40 a 38), de bloqueo (8 a 7) y en los servicios (7 a 1). Estados Unidos solo quedó arriba en los puntos por errores (21 a 20)

El seleccionado formó con Luciano De Cecco, Bruno Lima; Sebastián Solé, Agustín Loser; Facundo Conte y Ezequiel Palacios. El líbero fue Santiago Danani. Luego ingresaron Matías Sánchez, Martín Ramos y Cristian Poglajen.