Hay voluntad para garantizar el viaje al Mundial U20

Tras el impacto que generó en las últimas horas la decisión de la CADA de no participación de Argentina en el Mundial U20 de Atletismo, pese a contar con una delegación de solo 5 atletas, entre ellos el rafaelino Tomás Mondino, este lunes surgieron alentadoras noticias.

«La CADA ha recibido en el día de la fecha por parte de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, repuesta en el sentido que continuará  todas las acciones necesarias para asegurar la presencia de la delegación de nuestro deporte en el XVIII° Campeonato Mundial de Atletismo U-20 en Nairobi, Kenia, a realizarse durante los días 17 al 22 de agosto, próximo, como consecuencia de las gestiones y previsiones que se venían realizando. La CADA agradece muy especialmente, que se haya podido dar repuesta a lo solicitado y a que a pesar de las enormes dificultades actuales se pueda asegurar la presencia de los jóvenes atletas», informó la Confederación Argentina en un nuevo comunicado.

En el mismo, además agregó que «se solicita muy especialmente a todos los integrantes del equipo técnico responsable de la categoría y de la delegación aseguren la preparación de todos los elementos necesarios para el viaje y de los entrenamientos respectivos. La partida sería alrededor del 10 del próximo mes».

Recordemos, que junto a Tomy (100 y 200 metros llanos), fueron afectados por la determinación la santafesina Luciana Gómez Iriondo (salto con garrocha), el bonaerense Bautista Diamante (100 y 200 m. llanos),  el concordiense Dylan Van der Hock (3.000 con obstáculos) y el uruguayanse Sebastián Tomassi (lanzamiento de martillo). Los motivos que se habían esgrimido pasaban por dificultades para viajar, costos de pasajes, entre otros motivos.