El intendente visitó el nuevo predio de Peñarol

El intendente Luis Castellano, acompañado de la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; del subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio y de la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, se acercaron a las nuevas instalaciones del Club Atlético Peñarol. Estuvo presente su presidente, Alejandro Báez, e integrantes de la Comisión Directiva.
En el marco de los 85 años, firmaron un convenio para trabajar en el mejoramiento de iluminación del nuevo predio para que el club siga creciendo y permitir que más chicos y chicas puedan practicar su deporte favorito.
“Quisimos venir, y simbólicamente poder acompañar a la Comisión Directiva para celebrar estos 85 años del club Peñarol. Estamos en un predio donde están trabajando los chicos y chicas de inferiores. El club necesita un lugar donde extenderse. Ya hace unos meses vinimos a recorrer para ir poniéndolo en condiciones”; contó Castellano.
“Hoy firmamos un convenio para trabajar en todo el esquema de iluminación. Es parte de lo que venimos haciendo en el fortalecimiento de los clubes de la ciudad y de la necesidad social para hacer deporte”.
“Estamos contentos con esta intervención y con una Comisión Directiva que trabaja muy firme y fuerte por el club, que viene haciendo un proceso de transformación muy grande”.
“El deporte es una clave de nuestra gestión. El acompañamiento a los clubes para nosotros no solo es una obligación, sino un orgullo”; cerró.
Ser parte
“Esta firma de convenio para la institución que trabaja día a día con tanto esmero, el poder acercar esta colaboración y mejora para el nuevo predio, es para nosotros un orgullo que nos permite ser parte de este sueño que comienza hacerse realidad. Es un día importante y queremos ser parte de esta etapa que el club estación adelante”; remarcó Villafañe.
“Sobre todo, entendiendo el rol que tiene la institución deportiva de contener y brindar actividades recreativas a muchos niños, niñas y adolescentes de ese sector de la ciudad».
“Son acciones que se enmarcan dentro del programa de Red de Infancias y Juventudes que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano, el cual permite trabajar la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; uno de los ejes principales de trabajo de toda la Secretaría”.
Trabajo conjunto
“Recuerdo que ya hace un par de meses atrás, el presidente del club se acercó a plantear la necesidad de poder contar con un nuevo predio, ya que tenían una lista de espera de chicos por falta de espacio. Anhelaban sumar un lugar para continuar creciendo”; indicó Ignacio Podio.
«Así surgió y comenzó un trabajo en conjunto entre club Peñarol y el municipio, para darle solución a este problema que tenían. Y hoy estamos ante la posibilidad de trabajar en la obra de iluminación de este predio “Semillero 2” para que comiencen a practicar y sea utilizado por los chicos y chicas del club”.
Seguir creciendo
“Realmente estoy muy contento por los 85 años, y con una alegría enorme de que el intendente nos venga a traer un regalo, como lo es la iluminación del predio”; contó Báez.
“El trabajo del predio es gracias a los compañeros que tenemos y a la Comisión. Los cambios son fundamentales para el predio y par albergar a los chicos que próximamente van a venir a hacer deporte”.
“Esperamos con gran ansiedad el tema de las luces para poder traer inferiores. Por el momento no se podía hacer. Se viene también hockey femenino, que se practica una vez a la semana. La idea es seguir incorporando actividades al club”.
“Es necesario y fundamental el acompañamiento del Estado. Es la herramienta número uno para apuntalar al club”.