Se hisopará a niños y niñas mayores de 12 años asintomáticos

Desde este miércoles 14, en la carpa que se encuentra en la plaza 25 de Mayo (bulevar Lehmann), la cual brinda a la ciudadanía la posibilidad de ser hisopada sin presentar síntomas compatibles con COVID-19, se comenzará a hisopar también a chicos y chicas mayores de 12 años, informó la Municipalidad de Rafaela.
“El Hospital Doctor Jaime Ferré, junto con la Secretaría de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela, han tomado la decisión de extender la edad de hisopados hasta los 12 años, pensado como una medida preventiva”; detalló el director del hospital, Diego Lanzotti.
“Esto contribuiría a la detección precoz y a evitar el número de contagios manteniendo el perfil epidemiológico que tenemos en este momento”; agregó.
Asimismo, aseguró que “la mitigación de la pandemia se basa en tres pilares: la detección y aislamiento, que se realiza a través de los hisopados; la vacunación; y los cuidados de distanciamiento, uso de barbijo, ventilación y lavado de manos”.
Es importante aclarar que los menores que se acerquen a la carpa para ser hisopados, deberán hacerlo acompañados de un mayor.
¿Quiénes pueden acercarse?
. Aquellos viajeros que regresan del exterior, quienes deben cumplir 7 días de aislamiento, y el día 7 deben hacerse un PCR.
. Personas que califican como contactos estrechos, que deben cumplir un aislamiento pero que entre el día 5 al 7, se pueden sacar la duda haciendo un PCR si se mantienen asintomáticos.
. Cualquier persona que tenga dudas y quiera hacerse un hisopado.
Horarios
La carpa funciona de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas. No se requiere de ninguna inscripción, y se otorgan 50 turnos por día.
Las personas que se acerquen deben hacerlo con su DNI. Y como se mencionó anteriormente, en caso de ser menor de edad, debe estar acompañados por un adulto responsable.