Los Pumas empataron con Gales, jugando con uno menos más de un tiempo

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, igualó este sábado con Gales, actual campeón del torneo Seis Naciones, 20 a 20 en el test match jugado en la ciudad de Cardiff.

En un partido durísimo, donde Los Pumas jugaron con 14 desde los 28 del primer tiempo, por la expulsión de Juan Cruz Mallía, el equipo anfitrión alcanzó la igualdad en el tramo final. Argentina no tuvo un gran rendimiento, pero mostró una significativa mejoría en relación al encuentro con Rumania, y con los tries de Matera y De la Fuente complicó al local.

Los primeros tres puntos del encuentro llegaron a los 15 minutos a través de un penal convertido por Nicolás Sánchez en su partido número 86 con la camiseta argentina.

Rápidamente, a los 17, Gales igualó con un penal de Callum Sheedy y a los 26, nuevamente a través de otro penal del mismo jugador, el local pasó al frente en el marcador. Sánchez igualaría a los 28 con un penal.

A los 29 minutos, Mallía fue expulsado por un tackle alto, pero los argentinos aprovecharon bien una recuperación del capitán, Montoya, que terminó en penal, y fueron al line cerca del ingoal contrario. Allí fue Matera el que llevó la bandera para conseguir un try clave que puso las cosas 13-6 al término del primer tiempo.

En la segunda parte todo se hizo más parejo. El campeón del Seis Naciones se vio por momento superado por el seleccionado argentino que en la primera clara que tuvo se lo hizo saber con un quiebre de Chocobares para que se Jerónimo de la Fuente quien termine en el ingoal rojo y así estirar las diferencias ya que Sánchez sumaba la conversión. Pero los equipos no se lograban acomodar y Gales ya tocaba las puertas del ingoal celeste y blanco para que sea el segunda línea, Will Rowlands, quien dejaría su nombre en las estadísticas para volver dejar todo muy equilibrado con la conversión de Jarrod Evans.

El tucumano Sánchez tuvo dos oportunidades de sumar con penales y cerca del final también Miotti, pero fallaron. Gales también tuvo la última desde lejos, pero se le escapó.

Argentina (20): Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (cap) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Marcos Kremer; Pablo Matera, Facundo y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Carreras; Juan Cruz Mallía.
Suplentes: Facundo Bosch, Facundo Gigena, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares.
Entrenador: Mario Ledesma.Gales (20): Nicky Smith, Elliot Dee y Dillon Lewis; Ben Carter y Will Rowlands; Ross Moriarty, James Botham y Aaron Wainwright; Kieran Hardy y Callum Sheedy; Owen Lane, Jonathan Davies (cap), Uilisi Halaholo y Jonah Holmes; Hallam Amos.
Suplentes: Ryan Elias, Gareth Thomas, Leon Brown, Josh Turnbull, Taine Basham, Tomos Williams, Jarrod Evans y Nick Tompkins.
Entrenador: Wayne Pivac.Tantos en el Primer Tiempo: 16 y 35′, Penales de Sánchez (A); 18 y 26′, Penales de Sheedy (G), y 39′, Gol de Sánchez por Try de Matera (A).
Amonestados: 27′, Tetaz Chaparro (A) y Lewis (G).
Expulsado: 28′, Mallía (A).
Resultado Parcial: Argentina 13 – Gales 6.