A Argentina no le alcanzó pese al gran partido de Fernández

Se terminó la ilusión de ir por las medallas para Argentina en el Mundial U19 de básquet que se juega en Letonia. El equipo dirigido por Daniel Farabello peleó hasta el final y se quedó a poco de dar el zarpazo ante Serbia en uno de los duelos de cuartos de final, pero finalmente fue victoria para los balcánicos por 89 a 83.

Los dirigidos por Daniel Farabello jugaron una gran primera mitad y jamás perdieron el tren del partido. Desde la acción inicial quedó claro que Juan Francisco Fernández iba a asumir las responsabilidades. El ala pivote argentino fue el que tomó las riendas y lo llevó a la perfección con 19 puntos en esos 20 minutos, donde Serbia se imponía por 42 a 36.

La efectividad de Serbia pasó a incomodar a Argentina, que dejó todo en defensa a la vuelta de los vestuarios pero poco a poco vio cómo se les escapaba el encuentro por los triples convertidos por su rival, que entró a los 10 finales ganando por 63 a 53.

En el último período Argentina llegó a perder por 14, pero en los últimos cuatro minutos echó el resto y se puso en partido a falta de un minuto, aunque no le dio para el zarpazo final. Ahora tendrá como máximo objetivo el quinto puesto.

La estrella Nikola Jovic marcó diferencias en el equipo europeo con 26 puntos y 13 rebotes, mientras que Juan Francisco Fernández (que luego del Mundial se unirá a la preselección mayor) anotó 33 puntos y bajó 16 rebotes siendo el goleador argentino y del juego. Mateo Díaz, que también juega en el básquet español como Fernández, fue otro de los destacados con 19 tantos.