Atlético y Libertad pasaron a semifinales

Atlético de Rafaela consiguió este lunes el pasaje a las semifinales del Oficial de Primera División de la ARB, al derrotar como visitante en el segundo partido a Ben Hur por 83 a 59 y sellar 2-0 la serie de cuartos. Jonatan Faber, con 24 puntos, fue el goleador de Atlético, aunque la principal figura fue Matías Pecantet, que anotó 23 pero con seis triples en el primer tiempo, cuando el partido fue un poco más parejo.
Por el lado de Ben Hur se destacó el  juvenil Mauro Pellegrino (18 tantos en la noche), en un partido donde BH no tuvo armas suficientes como para contrarrestar el mayor poderío visitante, sobre todo en el juego interior y jóvenes de mayor cantidad de encuentros en el primer equipo.
Dirigieron en el Coliseo del Sur, Roberto Settembrini y Fernando Capolungo. Parciales: 17-21, 31-39 y 44-65.
Ben Hur: Burkett 4, Grande 3, Aveldaño 9, Gerbaldo 6 y Mariotta 3 (fi). López 7, Pellegrino 18, Marczyck 2, Manota 2 y Ottersted 5. DT: M. Rojas.
Atlético: Mire 0, Pecantet 23, Bustamante 8, Dalmazzo 8 y Faber 24 (fi). Vazquez 10, L. Giordano 3, V. Giordano 2 y Nasi 4. DT: M. Miretti.

TAMBIEN LIBERTAD
Libertad de Sunchales se clasificó también a semifinales, al vencer como visitante a Peñarol por 77 a 70 y poner la serie 2 a 0.
Por su parte, en la Fortaleza del Bicho, Unión de Sunchales derrotó a Quilmes por 65 a 46, recordando que el Tribunal de Penas le dio por ganado el primer punto a los cerveceros luego que los albiverdes no presentaron los carnet habilitantes en el juego inicial. Quilmes jugó este lunes bajo protesta y cuando este martes se de a conocer el fallo, estaría apelándolo ya que por reglamento FIBA esta situación sería motivo de dar por perdida la serie y no solo el partido.

En tanto, este martes a las 21.30 jugarán el tercer y decisivo encuentro en el Carlos Colucci, Independiente y 9 de Julio.