Tras las reprogramaciones, coincidirán el Trasmontaña y el Argentino de Rural Bike

Hace ya más de dos meses están suspendidas las competencias de MTB y Rural Bike, como de la mayoría de los deportes en gran parte del país. Los organizadores de las distintas pruebas que debieron ser canceladas de abril en adelante empezaron a buscar más cerca de fin año las nuevas fechas disponibles.

En ese aspecto, dos importantes eventos estarán coincidiendo el fin de semana del 20 y 21 de noviembre: el Trasmontaña en Tucumán y el Argentino de Rural Bike en Marcos Juárez, Córdoba.

Luego de un 2020 que quedó en blanco para los bikers, hubo cuatro meses en el inicio del año donde volvieron a tomar ese ritmo y adrenalina tan especial en este tipo de carreras. En ese lapso hubo programaciones en varias provincias prácticamente todos los fines de semana, con muy buena cantidad de protagonistas, incluyendo numerosos grupos de nuestra ciudad y zona. Si la situación sanitaria puede evolucionar como se espera, quizás desde septiembre en adelante se vuelva a repetir ese panorama.

Lo del Argentino de Rural y del Trasmontaña lo mencionamos ya que hay corredores que disfrutan en hacer las dos especialidades: montaña y llano. Y ante la coincidencia de fechas tendrán que optar. Un mes antes, el 10 de octubre, varios podrían coincidir en la nueva fecha del Desafío del Río Pinto en La Cumbre (Córdoba).

Logo Leandri

Para dar una idea de su importancia, el Trasmontaña en 2019 fue el evento que mayor turismo le generó a Tucumán con 3.548 inscriptos, recordando que es por parejas. El 65 por ciento es de otras provincias y países vecinos de Sudamérica, motivo por el cual los organizadores necesitan que haya libre posibilidad de circulación para viajar, algo que no iba a ser posible en su fecha original, el 15 de agosto.

Cosquin mtb

Respecto al Argentino de Rural, es una de las competencia oficiales de FACIMO y por eso su título es una estrella valiosa para los corredores. En principio debía correrse los días 5 y 6 de junio.