Viaja Deck a Las Vegas y Doncic será rival de Argentina

El santiagueño Gabriel Deck, que había dado positivo de Covid hace unos días, podrá unirse al resto de la selección argentina que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio al viajar este domingo por la noche. El actual jugador de la NBA estará en Las Vegas mañana para acoplarse al trabajo de sus compañeros del seleccionado argentino que dirige Sergio Hernández, en la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Tortu completó bien los diversos estudios complementarios y desde mañana estará en USA con el resto de sus compañeros”, expresaron desde la CAB.

ESLOVENIA Y DONCIC RIVALES DE ARGENTINA

Eslovenia, Italia y Alemania sellaron su clasificación para los Juegos de Tokio 2020, en 2021, en el Preolímpico de baloncesto. Serbia, vigente subcampeona Olímpica, y Lituania, que había participado en las seis ediciones que se han celebrado desde su independencia, perdieron el último tren a la capital nipona.
Serán los primeros Juegos Olímpicos para la selección eslovena de baloncesto, que dio la sorpresa derrotando a Lituania en el Preolímpico de Kaunas (85-96). El gran artífice fue Luka Doncic, que dominó el partido con 31 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias para seguir haciendo historia con su país: en su primer torneo con Eslovenia ganó el Eurobasket de 2017, y en el segundo, la clasificación para los Juegos.

Doncic (foto EFE)
Doncic (foto EFE)

Eslovenia completa el Grupo C junto a España, vigente campeona del mundo y bronce Olímpico en Río 2016; Argentina, subcampeona del mundo; y Japón, la anfitriona.
Italia también dio la sorpresa venciendo a Serbia en Belgrado (95-102). Nico Mannion (24 puntos), Achille Polonara (22) y Simone Fontecchio (21) lideraron al cuadro transalpino, que vuelve a unos Juegos Olímpicos por primera vez desde la plata de Atenas 2004.

Serbia, que había sido plata en los Juegos de Río 2016, el Mundial de 2014 y el Europeo de 2017, vio escaparse el billete en casa, algo común en este Preolímpico: las cuatro selecciones que han hecho de anfitrionas de los torneos clasificatorios (también Lituania, Canadá y Croacia) se han quedado fuera.

En Split, Alemania selló su clasificación derrotando a Brasil en la final (75-64). Pese a las bajas sensibles de Dennis Schröder, Maxi Kleber, o Daniel Theis, el combinado germano se impuso en un gran partido de Moritz Wagner, máximo anotador con 28 puntos.

Alemania e Italia integrarán el Grupo B de los Juegos de Tokio 2020 junto a Australia y Nigeria.
España y Argentina serán los únicos equipos hispanohablantes en el torneo masculino de baloncesto en Tokio 2020. Uruguay se quedó en la primera ronda del Preolímpico, mientras que Venezuela, México, República Dominicana y Puerto Rico cayeron en semifinales.