Un paso adelante en equipo y las clasificaciones de Natalia Vera para los Juegos de Cali

Se terminó el martes el Campeonato Panamericano de Pista Elite en Lima, Perú, donde la selección argentina se mostró competitiva más allá de no poder alcanzar un triunfo.

En la jornada de cierre se realizó el keirin entre las damas, donde Natalia Vera finalizó 5ª y Valentina Luna fue 12ª.

En la prueba por puntos, Maribel Aguirre fue 5ª y en el kilómetro, con un tiempo de 1m03s300 Lucas Vilar finalizó en el 4º puesto. Franco Victorio (1m05s779) se ubicó 7º. De este modo, Argentina finalizó el certamen con dos medallas de plata y cuatro de bronce.

El medallero fue liderado cómodamente por Colombia con 15 oros, 8 platas y 4 bronces; luego estuvo México a partir de un repunte en las dos últimas jornadas (5-6-5), el tercero de Trinidad y Tobago (1-1-2) y el cuarto de Barbados (1-1-1). “Solo estas cuatro delegaciones pudieron disfrutar de una corona, pero con satisfacción vimos 10 países conquistar alguna presea”, mencionó el presidente de COPACI, José Manuel Peláez.

“Sirva este certamen para devolver la vitalidad del ciclismo de pista en América y para demostrar la madurez alcanzada por entrenadores, federativos, mecánicos y ciclistas. Los boletos repartidos para los I Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, fueron entregados y nos veremos en noviembre con la esperanza de compartir nuevamente jornadas de mucho pedaleo”, expuso en otro momento del mensaje público.

Justamente, como uno de los aspectos positivos alcanzados en este campeonato Panamericano, merece apuntarse que Natalia Vera logró la clasificación en todas las pruebas a los Juegos de Cali, previstos del 25 de noviembre al 5 de diciembre. La representante del Club Ciclista de Rafaela, medalla de plata en 500 metros contrarreloj y bronce en la velocidad por equipos junto a Valentina Luna y Milagros Sanabria, tiene asegurado de tal modo una nueva cita internacional para este año. Dichos Juegos son hasta la categoría Sub 23.

Cabe mencionar que Argentina tuvo varios elementos jóvenes en esta renovada selección, lo cual es otro de los objetivos cumplidos por el cuerpo técnico a cargo de Walter Pérez, Daniel Capella y Martín Ferrari.